Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar un saco de boxeo?
10-10-2016 10:54

A muchas personas les gusta hacer deporte sin moverse de casa y para ello instalan algunos aparatos para hacer ejercicio sin necesidad de salir a la calle o desplazarse a un gimnasio. Uno de los elementos que se pueden poner es un saco de boxeo, el cual deberá ir colgado del techo para practicar con él. Si quieres poner uno en tu hogar, en esta entrada te enseñamos cómo colgar un saco de boxeo.

saco-boxeo.jpg

El paso más importante y primordial es la elección del punto donde lo vamos a colgar, ya que en función de la zona elegida procederemos de una forma u otra con los elementos de fijación. Para eso, quizás te interese saber qué tipos de tacos hay.

Te recomendamos no colgar tu saco de boxeo directamente en el techo si es de escayola, bovedilla o ladrillo por ser materiales huecos, ni siquiera utilizando taco químico, debido a que los tacos para estos materiales no aguantan el peso ni las vibraciones que vas a infligir al golpear el saco. El material perfecto para colocar tu saco es el hormigón macizo y utilizar un soporte especial para él es primordial para la instalación. Partiendo de estos consejos, ya puedes comenzar a colgarlo con el paso a paso que te indicamos a continuación.

Paso a paso para colgar tu saco de boxeo:

Paso 1. Mide y marca las dimensiones

Coloca el soporte para el saco en la zona elegida y asegúrate de colocarlo recto. Para ello ayúdate de un nivel y, a continuación, marca los agujeros a perforar. Una recomendación para elegir la altura es encontrar primero el punto de golpe ideal del saco, para lo cual la mayoría de fabricantes colocan una etiqueta indicándolo.

Paso 2. Taladra para hacer los agujeros

Es el momento de taladrar el hormigón. Para ello, asegúrate de colocar en el taladro una broca para este material y seleccionar la función de percutor. Taladra en los agujeros que has marcado al colocar el soporte y hazlo lo más recto posible para que los tacos o la varilla que insertemos quede en buena postura.

sacos-boxeo.jpg

Paso 3. Fija el taco metálico

Si has elegido para tu instalación los tacos metálicos coloca el soporte, pide ayuda si es muy pesado e inserta los tacos en los agujeros. Recuerda asegurarte, antes de meterlos, que estén ajustados para que abran de forma efectiva en el hormigón.

Paso 4. Fija el taco químico

Si quieres colocar tu saco con ayuda de un taco químico, limpia con una brocha los agujeros para una correcta adhesión del producto, coloca la boquilla y rellena sin llegar a rebosar para no desaprovechar producto. Inserta ahora los tornillos o varillas como si estuvieras roscando y recuerda limpiar el producto que rebose. Para este tipo de anclaje, necesitas esperar de 24 a 48 horas antes de colgar el soporte para dejar fraguar el producto.

Paso 5. Cuelga el saco

Ahora que ya tienes el soporte perfectamente instalado es hora de colgar tu saco. Es aconsejable utilizar un mosquetón para que sea más fácil desmontarlo si fuera necesario y también utilizar cadena en vez de cuerda.

Como última recomendación, no perfores ninguna viga maestra o intentes colgarlo en bovedilla o bloque. No solo tiene que aguantar el peso del saco, sino también los movimientos que tendrá al golpearlo y sobre todo elegir una pared lo más aislada posible por las vibraciones que se producen.

Si te surge alguna consulta no dudes en exponerla en el Foro de Bricolaje o, si quieres enseñar cómo has colgado tu saco boxeo, muéstralo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?