Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar una bicicleta con poleas?
29-07-2015 13:26

En ocasiones, las bicicletas se convierten en un obstáculo a la hora de mantener el orden y el espacio deseado en garajes o trasteros, para ello, una buena solución es colgarlas del techo mediante un sistema de poleas y hoy, te aconsejaremos cómo hacerlo.

bicicleta-poleas.jpg

A continuación te explicamos cómo colgar una bicicleta con poleas:

1. En primer lugar, mide la distancia que hay entre el manillar y el sillín de la bicicleta y traslada esas medidas al techo, para así evitar posibles diferencias que provoquen problemas más serios al terminar la instalación.

resultado-final-poleas.jpg  

2. Una vez realizada esta tarea, coloca los soportes en el techo a la distancia deseada y marca los puntos de fijación del elevador. Con el taladro en posición de percusión y una broca de widia (indicada para yeso, cemento, ladrillo, uralita, piedra arenisca y piedra caliza), realiza los orificios. Después, inserta los tacos con la ayuda del martillo.

punto-fijacion.jpg

3. Introduce uno de los extremos de la cuerda en el orificio del primer soporte, haz un nudo para evitar que se escape y se caigan las poleas y fija las dos sujeciones al techo, con sus correspondientes tornillos.

4. Una vez colocados los soportes principales, fija la cornamusa a la pared en la que amarres el extremo de la cuerda para sostener la bicicleta suspendida.

cornamusa.jpg

5. En último lugar, coloca el primer gancho de sujeción y conduce la cuerda por los dos rodillos principales. Pon también el segundo gancho y, después de pasar el cordel a través del mecanismo de seguridad, lo enlazas en la cornamusa que anteriormente se ha fijado a la pared.

gancho-sujeccion.jpg

Para comprobar que se ha instalado el sistema de poleas adecuadamente, sujeta la bicicleta con los ganchos y procede a colgar la bicicleta de las poleas.

Colgar una bicicleta con poleas es una solución sencilla y muy práctica que te permite subir y bajar la bicicleta sin muchas complicaciones y aprovechar el espacio, además de proteger las ruedas de la bicicleta. Si decides quitar las poleas y volver a pintar la pared, aquí te explicamos cómo pintar una pared.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. Además, si te has decidido a colgar tu bicicleta en el techo, puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?