Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar una canva?
15-02-2016 13:09

Antes de contarte cómo colgar una canva, te explicamos qué es una canva. Una canva es un lienzo, una tela sobre un bastidor de madera entelado que puede ser en blanco para pintar o sobreimpreso. Esta tela cubre el dorso del bastidor, por lo que muchas veces no se coloca con moldura, porque la tela hace de extensión de la propia pintura hasta los laterales, este efecto hace que la canva contraste con el fondo, integrándose en la pared y evitando que el estilo de la moldura no eclipse a la canva. 

canva-bote-lago.png

Con una moldura consigues un recorte dándole profundidad o dejándolo en el mismo plano, consiguiendo que coordine con el resto de los elementos decorativos de la estancia. El concepto canva también se puede encontrar en soporte acero y tabla.

Las canvas decorativas sobre tela son múltiples en formatos y temáticas. 

¿Cómo colgar una canva?

Hay varios tipos de formatos y tamaños de canvas. Por muy grande que sea el formato, al no ir enmarcadas no tienen un exceso de pesopor lo que la colocación se puede realizar con otras herramientas que no sean el taladro y la alcayata o taco. Las canvas te permiten ser colgadas sin tener que intervenir en exceso en la pared.

¿Qué sistemas de enganche hay para colgar una canva?

Es indiferente que la canva sea horizontal o vertical, para colocar la hembrilla, estas se ubican en las verticales del bastidor de madera a unos 6 cm, así evitamos que la madera que va paralela al travesaño se conve.

Una forma sencilla sería poner en la pared la canva con las hembrillas puestas y haciendo una pequeña presión en ella, con un nivel en la horizontal, marcarlo en la paredDepende del tipo de pared que tengas sería recomendable uno u otro. 

¿Cómo colgar una canva en una pared estucada?

Podemos hacer uso de la punta de acero con un pivote de plástico que en el caso de tener que quitarlo, el agujero realizado es casi imperceptible. 

Este sistema te permite colgar un cuadro sin hacer grandes intervenciones en la pared. Existe un soporte clavado de tres puntas, estas puntas son tan finas que si hay poco yeso, no tienes el peligro de estropear el ladrillo.
¿Cómo colgar una canva en una pared lisa?

Podemos colocar la cinta velcro, la cual tiene una lengüeta y que al estirar perpendicular a ella salta y no se lleva resquicios de pared pintada. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?