Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar una pizarra de corcho?
11-01-2016 17:46

Todos nos hemos podido plantear alguna vez poner en casa una pizarra de corcho para ayudar a la organización del cuarto de los niños o de nuestro despacho. Por si acaso te quedaba alguna duda, en este post te vamos a explicar cómo colgar una pizarra de corcho en la pared. En este caso, colgaremos una pizarra de 60x40 cm, pero recuerda que las hay de muchos más tamaños y modelos.

pizarra-corcho-60x40.jpg

Para colgar tu pizarra de corcho necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

 materiales-herramientas.jpg

  1. Pizarra de corcho
  2. Cuerda
  3. Tijera
  4. 2 Hembrillas cerradas
  5. 1 Alcayata
  6. 1 Taco (adecuado para la alcayata y dependiendo del tipo de pared que tengas)
  7. Broca (del diámetro del taco)
  8. Martillo
  9. Metro
  10. Taladro

Para colgar la pizarra de corcho en la pared, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Coloca la pizarra boca abajo, normalmente las pizarras tendrán dos caras, una de ella en sus esquinas puede llevar un ángulo incrustado para unir y reforzar el marco, utiliza esa cara para poner las hembrillas.

angulo-parte-atras-pizarra.jpg

Ahora utiliza el metro para medir un lateral, será en ese lateral donde irá una de las hembrillas cerradas y repite el mismo paso para colocar la segunda hembrilla pero en el lateral contrario. Si con las manos no puedes, haz un previo agujero utilizando un punzón. Mide el lateral entero, divídelo entre 4 y réstale la altura del lateral y esa será la distancia idónea.

En este caso si la altura de la pizarra es de 40 cm, la distancia para colocar la hembrilla sería a 30 cm. (40/4 = 10 cm) - 40 = 30 cm.

donde-colocar-hembrilla.jpgPaso 2: Ahora tienes que cortar la cuerda. Tendrás que cortar un trozo con la tijera del ancho y un poquito más de la pizarra. En este caso, si la pizarra mide 60 cm de ancho, le damos 63-65 cm, para que quede un poco holgada una vez hecho el nudo.

 Paso 3: Una vez tengamos la cuerda cortada, hacemos un nudo a la hembrilla y continuamos con la otra y volvemos a hacer otro nudo. Nos quedará la pizarra con la cuerda colocada. 

cordel-hermbrilla-pizarra.jpg

Paso 4: Ahora, según donde quieras colocar la pizarra, tendrás que determinar la altura. Por comodidad de quedar a la altura de los ojos, a partir de ahí ajustar al gusto de cada persona. En este caso, para que se pueda utilizar bien la pizarra, la colocamos a una altura de unos 170 cm. Para ello, coge el metro y marca el punto donde irás a hacer el agujero. Puedes hacer dos si lo deseas, pero con uno será más que suficiente.

 Paso 5: Pon la broca en el taladro y perfora la pared. Limpia el polvo del agujero de la pared y pon el taco con el martillo. Muchas veces puede darse el caso que el taco no entre del todo, no porque hayamos hecho el agujero lo suficiente profundo, sino porque no hemos limpiado bien y se nos hace una especie de tapón que nos impide meter el taco hasta el final.

taladro-pared-alcayata.jpg

Paso 6: Coge la alcayata para enroscarla en el taco y deja un par de centímetros de distancia con la pared, pero que quede bien firme. Una vez hecho todos los pasos, ya puedes colgar tu pizarra de corcho.

Y si quieres colocarla sin tener que hacer agujeros en la pared, puedes hacerlo con los cuelga fáciles.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Recuerda que si has colgado tu panel de corcho o decorado tu habitación con él, puedes mostrarnos el proceso con tus propias fotos compartiéndolas en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?