Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar estores y cortinas sin hacer agujeros?
03-07-2015 11:17

En todas las casas suele haber cortinas o estores y, para ponerlos, es necesario realizar agujeros en la pared. Si quieres conocer otra manera de colocarlos de una manera más sencilla y menos invasiva para tu casa, aprende en este artículo cómo colocar estores y cortinas sin hacer agujeros.

 

estor-azul.jpg

¿Cómo colocar estores y cortinas sin hacer agujeros?

  • Si lo que vas a colocar son cortinas, es importante saber de antemano que si son muy pesadas debido a la tela o a sus dimensiones, es mejor colocar la barra al estilo tradicional con el soporte atornillado a la pared para evitar sorpresas desagradables. Descubre cómo colgar unas cortinas en la pared.
  • Si lo que tienes son visillos, que suelen ser mucho más livianos que las cortinas, o una pequeña pieza de tela, la solución perfecta son los portavisillos.

Los portavisillos son pequeñas barras, en algunas ocasiones extensibles o a presión, que pueden colocarse con soportes adhesivos. Los portavisillos a presión se utilizan para zonas que van encastradas y, como su nombre indica, quedan sujetos haciendo presión en los laterales. Los portavisillos tradicionales llevan un pequeño agujero en los extremos. Para colocarlos, es necesario disponer de los soportes adhesivos, que llevan un pequeño saliente para encajar la barra.

apliques-cortinas.jpg

  • Para colocar estores enrollables sin necesidad de taladrar, puedes hacer uso de los soportes adhesivos que existen expresamente para eso. Son piezas que se pegan y donde posteriormente se encajan los soportes laterales de estor.
  • También existen algunos modelos para colgar de puertas o de ventanas abatibles. Para el anclaje de los estores a la pieza, sería el mismo procedimiento que el anterior, pero esta pieza queda soportada en el marco en lugar de ser adhesiva.
  • En el caso de estores plegables y de las venecianas, este tipo de soporte dispone de dos huecos donde encajar la pieza que debería ir taladrada a la pared.

Como en el caso de los enrollables, hay modelos adhesivos y destinados a colocarse en puertas y ventanas. Si tienes alguna duda, puedes escribir en el Foro de Decoración y abrir un hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Si colocas estores y cortinas sin hacer agujeros en tu casa, recuerda que puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?