Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una barra de cortina sin instalación?
21-01-2015 14:03

Pregunta

¿Cómo colocar una barra de cortina sin instalación?

Respuesta

Colocar una cortina puede resultar engorroso si no sabemos, no podemos o simplemente no queremos taladrar la pared. Este artículo trae una solución muy ingeniosa para colocar una barra de cortina sin instalación, ayudándonos de sujecciones colocadas en la caja del aire acondicionado. 

cortina-barra.jpg

Herramientas y materiales para colocar una barra de cortina sin instalación

  • Metro
  • Lápiz
  • Llave allen
  • Barra de cortina extensible
  • Dos terminales
  • Dos soportes adhesivos
  • Cortinas y barra

¿Cómo colocar una barra de cortina sin instalación?

Es una opción muy recurrida porque permite instalar sin tener que taladrar la pared y es apto para todo tipo de cortinas. Además, permite colocar dos barras para combinar visillo y cortina, sólo hay que cambiar el soporte sencillo por una doble.

Sigue los siguientes pasos y ayúdate del vídeo

  1. Presenta la barra sobre la caja de la persiana para ajustar la longitud girándola hasta que encaje en ambos soportes.
  2. Mete las cortinas en la barra dejando un ollado, una trabilla o una anilla, dependiendo del tipo de cortina que hayas elegido, fuera para tapar el soporte.
  3. A continuación, despega el papel del adhesivo del soporte y coloca, con el fijador para soporte en el lugar en el que se haya marcado, presionando fuertemente para que se pegue el adhesivo. Al otro lado de la caja de la persiana realiza la misma operación.
  4. Marca en la caja de la persiana el lugar donde quieres colocar los soportes con los que se fijará la barra de la cortina.
  5. Después, introduce uno de los soportes en la barra y bloquea con la llave allen a 15 cm del extremo.
  6. Fija el segundo soporte a la barra.
  7. Posteriormente, mete el último ollado en la barra de la cortina y coloca los terminales.

Echa un ojo al vídeo explicativo para no perderte ningún detalle:

Recuerda compartir tus trabajos en la sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?