Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una bisagra para puerta tipo push?
13-09-2017 10:20

¿Cuantas veces has intentado evitar instalar el tradicional tirador o pomo de armario con el que te has acabado golpeando o enganchado? También puede darse el caso de que no te gusten estéticamente, por eso en la actualidad existen varias posibilidades con las que puedes dar solución a este hándicap. Por un lado, encontrarás los amortiguadores, y por otro, los muelles expulsores o más comúnmente conocidos como bisagra push. A continuación, no solo vas a tener una solución sino que vas a poder instalarlas tú mismo ya que para ello vamos a explicarte cómo colocar una bisagra para puerta tipo push.

bisagra-push-armario.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar una bisagra push?

Los materiales y herramientas que necesitas para instalar una bisagra push son los siguientes:

¿Cómo instalar una bisagra push?

A continuación, te mostramos paso a paso el procedimiento que debes seguir para colocar una bisagra push en cualquier armario, puerta o cajón. La variedad ofrecida es múltiple, tanto en medidas, como material o color, no obstante, en este caso hemos optado por el muelle expulsor básico de color blanco. Hay que tener en cuenta que tanto en la bolsa del producto se facilitan los tirafondos necesarios para la correcta instalación.

1. Medición. Ten en cuenta que la bisagra push debe quedar entre la junta del cierre y de la apertura. La misma bisagra lleva un sobresaliente que ayuda a la correcta colocación con el marco del mueble. Debes coger la suficiente superficie para poder instalarla, para que al abrir y cerrar haya la correcta distancia para realizar el push, es decir, la expulsión.

bisagra-push-puerta.jpg

2. Atornilla. Una vez asegurada la correcta posición de la bisagra, procede al atornillado de esta. Si te ayudas de un destornillador eléctrico te será mas fácil, ya que debes estar sujetando al mismo tiempo el muelle expulsor.

bisagra-push-atornillador.jpg

3. Comprueba que el muelle expulsor funciona correctamente, para ello da un pequeño empuje con los dedos a la puerta en la cual has colocado el muelle. Si la puerta se abre fácilmente estas de enhorabuena, ¡has instalado correctamente el muelle expulsor!

bisagra-push-puerta-abierta.jpg

En este post has aprendido a instalar un muelle expulsor en un armario, con la opción de poder hacer lo mismo en un cajón. Atrévete a dar el paso con todos aquellos muebles que desees. No obstante, no dudes en realizar cualquier tipo de consulta abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si deseas compartir tus ideas sube tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?