Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una hamaca de tela?
07-06-2016 16:45

¿Has comprado una hamaca de tela y te surgen muchas dudas sobre su colocación entre árbol y árbol para poder disfrutar de una buena sombra en la playa o en el campo? Instalar una hamaca de tela no es una tarea difícil si aprendes a hacerlo con unos determinados pasos. Si quieres saber cómo ponerla, en este post te enseñamos cómo colocar una hamaca de tela

hamaca-tela-playa.jpg 

¿Qué sistemas hay para colocar una hamaca de tela?

 Existen dos sistemas para colocar una hamaca de tela:

 En soporte, sea metálico o de madera. Este ya viene preparado para colocar directamente la hamaca. Son propios de hoteles o terrazas en las que se va a dejar colocada la hamaca en un punto fijo.

  • Entre dos objetos. Es la manera tradicional de colocar una hamaca de tela de una manera fácil. Esto permite llevarnos nuestra hamaca a cualquier lugar o dejarla, si queremos, fija en casa sin necesidad de instalar un soporte lo que la hace fácil de desplazar y cómoda de guardar en invierno.

¿Cómo colocar una hamaca de tela?

 1. Lo primero que debes hacer es buscar una zona espaciosa que deje entre los dos puntos un espacio mínimo de 2,70m. Ten en cuenta que hay variedad de hamacas divididas por medidas. Si quieres saber cómo elegir una hamaca, te recomiendo leer este post que te explica qué ventajas tienen las hamacas. Para calcular la distancia correcta utilizaremos la fórmula: Y = X/2, siendo la Y = altura y X = distancia de sujeción.

 2. Una vez encontrado el espacio óptimo, fija la altura adecuada a unos 1,80-1,90m de altura, teniendo en cuenta que la parte más baja de la hamaca debería estar por encima de los 30cm. Las hamacas de tela ceden la primera vez que las colocamos, por lo que es importante fijarlas a una altura adecuada.

 3. Coloca la hamaca. Hay que tener en cuenta que el sistema de colocación será diferente según la superficie donde vayas a instalarla: 

  • Entre dos árboles. Es el lugar más común para ponerlo y, para ello, necesitarás una soga de cualquier tipo, siendo la más idónea una resistente a exposición solar intensa. Coge la soga y, en el extremo, pásala alrededor del árbol dos veces hasta hacer un nudo que dejará el otro extremo suelto. Comprueba con fuerza la resistencia del nudo. Con otra soga, de la misma medida, repite el proceso el en otro árbol dejando hacia fuera un trozo de cuerda.

hamaca-tela.jpg

Ambos trozos sobrantes serán los que engancharás a los extremos de tu hamaca de tela, bien aprovechando los soportes incluidos en la misma o con la ayuda de un mosquetón para, de cara al futuro, tener preparado el soporte para una rápida instalación. 

  • En pared. Si quieres instalar tu hamaca en la pared, necesitarás un kit de instalación que incluirá tacos, tornillos, mosquetón y cuerda. Buscar el espacio y altura adecuados para marcar el lugar donde colocar el gancho para hamacas. Una vez instalado, anuda los extremos de la hamaca con la soga y engánchala a los soportes de hamaca.

Al finalizar estos pasos, ya tendrás instalada tu hamaca. Es perfecta para llevar de acampada a la playa y disfrutas del arrullo del mar mientras escuchas el sonido de las olas. 

Si te han quedado dudas, te animo a que plantees tus preguntas abriendo un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Si has instalado una hamaca en tu casa, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para que nos cuentes cómo la has colocado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?