Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colocar una mampara en tu bañera?
19-07-2017 10:33

¿Eres de los que prefieren un baño relajante en una bañera a un plato de ducha? Para que esos baños no acaben en limpieza general de la estancia, en este artículo te enseñamos cómo colocar una mampara en tu bañera.

mampara-banera-gris.jpg

¿Qué mampara elegir? 

Lo primero que tienes que tienes que tener claro es el tipo de mampara que quieres o puedes colocar. Existen diferentes tipos de protección para tu bañera:

  • Mamparas de bañera de pared a pared. Si has optado por una protección total, decántate por este tipo de mamparas. Si dispones solo de dos paredes de sujección, necesitarás además una parte lateral. Te ofrecen una estanqueidad absoluta, aunque decorativamente acortan bastante el espacio disponible en tu cuarto de baño.

mampara-banera.jpg

  • Mamparas de bañera tipo biombo. Son separadores que no llegan a cubrir del todo la bañera. Proporcionan la protección necesaria y no limitan visualmente el baño.

A la hora de la instalación, no existen demasiadas diferencias entre unas y otras y prácticamente se colocan igual.

¿Qué herramientas y materiales necesitas para instalar la mampara en la bañera?

¿Cómo colocar una mampara en tu bañera?

Para que quede perfectamente instalada, te recomendamos que sigas los pasos que te detallamos a continuación:

1. Haz una marca en la pared. Hazlo a unos 2 o 3 centímetros del borde exterior de la bañera y traza una línea vertical hacia arriba.

2. Marca los agujeros para los anclajes del perfil de la mampara. La mampara se compone de unos perfiles de compensación y de la propia mampara.

3. Haz los agujeros con el taladro para proceder a la fijación del perfil de compensación. Hazlo siempre a baja velocidad y habiendo pre-marcado el orificio con unos pequeños golpes. Así evitarás roturas de baldosas.

4. Coloca los tacos. Después puedes fijar el perfil a la pared con los tornillos.

5. Coloca las juntas de estanqueidad. Hazlo una vez instalado el perfil en su correcta posición, estas juntas vienen con tu mampara.

6. Introduce la mampara dentro del perfil que tienes en la pared. Después fíjala desde dentro de la bañera con los tornillos que te proporciona el fabricante de la mampara.

7. Sella la mampara. No olvides acabar tu trabajo, sellando por fuera tu mampara con un cordón de silicona especial para baños.

De esta manera, tendrás acabada la instalación de tu mampara de bañera. Fácil, ¿no?. Si tienes alguna duda te invitamos a ver el siguiente vídeo, donde te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Si te ha quedado alguna duda, puedes entrar en el Foro de Bricolaje, donde podrás abrir un nuevo hilo de conversación. Además, si ya has instalado una mampara en tu baño, puedes subir el paso a paso a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?