Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una cabaña con troncos?
19-10-2016 16:46

Si siempre has soñado tener una cabaña hecha con troncos, qué mejor que construirla tú mismo. Aunque de primeras parezca complicado, es muy fácil y si sigues el proceso correctamente te quedará un gran resultado. Si quieres saber cómo se hace, te explicamos cómo construir una cabaña con troncos.

cabana-troncos.jpg

¿Qué materiales necesitas para construir una cabaña con troncos?

Para la construcción de una cabaña con troncos, vas a necesitar los siguientes materiales:

También necesitarás las siguientes herramientas:

¿Cómo construir una cabaña con troncos?

Cuando tengas todo preparado, sigue este paso a paso para construir una cabaña con troncos.

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es el diseño. Mira el sitio donde quieres construirla, toma medidas y sobre el papel haz un sencillo croquis de cómo quieres que sea la cabaña. Así sabrás las medidas de los troncos, la cantidad que necesitas y podrás personalizarla a tus necesidades.

cabana-troncos-bosque.jpg

Paso 2. Prepara la construcción de la cabaña. Una vez tengas claro el diseño y los materiales que vas a necesitar, procede a prepararte para la construcción de la cabaña. Para ello:

  • Limpia el terreno de vegetación y elementos que puedan obstaculizarte, alísalo y nivélalo, ya sea con arena o grava. Si quiere realizar una base más solida, podrás hacer una pequeña solera de hormigón.
  • Limpia y prepara la madera para su posterior tratamiento. Para ello, elimina la corteza de los troncos, líjala, déjala con un aspecto uniforme y corta según las medidas establecidas en el diseño.
  • Trata la madera. Para hacerlo, aplica un protector de madera para proteger la cabaña contra la humedad y los insectos. Te dejamos este artículo para que aprendas cómo poner protector para una caseta de madera de exterior.

Paso 3. Haz la base de la cabaña

  • Crea una estructura con los travesaños de madera. Para ello, coloca una base perimetral atornillando los travesaños entre sí.
  • Coloca sobre ello las lamas de madera.

suelo madera cabana troncos.jpg

Si tienes dudas de cómo hacerlo, mira este vídeo que te explica cómo instalar un suelo de exterior:

Paso 4. Monta las paredes de la cabaña. Para ello, tendrás que cortar los extremos de los troncos haciendo una hendidura para que encajen unos sobre otros. Deja el hueco previsto para puertas y ventanas. Te aconsejo que comiences por la puerta, ya que será más fácil.

Paso 5. Pon las puertas y ventanas.

  • Coloca unos listones de madera en los huecos que hayas previsto.
  • Atornilla los listones con unas bisagras una vez hayas cortado los tableros a la medida necesaria y les hayas aplicado el tratamiento necesario.

Paso 6. Monta la cubierta. Para hacer el tejado de la cabaña, tienes que colocar sobre las paredes, y a modo de travesaño, los troncos más delgados que has seleccionado. Para ello, corta las hendiduras en los extremos como ya has hecho y colócalos sobre las paredes cada 60 centímetros aproximadamente. Sobre esta estructura, atornilla el tablero ya tratado. Para terminar, coloca la lámina de impermeabilización sobre el tejado y el elemento de cubrición que te guste más. Si no sabes como hacerlo, te recomiendo que leas el post ¿cómo impermeabilizar la caseta del perro?pero te valdrá igual para tu cabaña de troncos.

Si te animas a construir tu propia cabaña, déjanos tu proyecto en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario abriendo un hilo en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?