Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una caseta de perro con palets?
02-12-2016 11:56

Pregunta

¿Cómo construir una caseta de perro con palets?

Respuesta

Si necesitas fabricar una caseta de perro y no dispones de mucho presupuesto, hoy te traemos una fantástica forma para reciclar madera y hacerlo de una manera diferente. Si quieres aprender a realizarlo, te enseñamos cómo construir una caseta de perro con palets convencionales.

caseta-perro-palets.jpg

Dependiendo del tamaño de tu mascota, tendrás que diseñar y construir una caseta más grande o más pequeña. Esto implicará que necesitarás una mayor o menor cantidad de palets. Los palets habrá que desmontarlos sacando los tablones de los tacos de madera y fijarlos posteriormente con clavos utilizando un martillo. Para cortar los tablones, utiliza un serrucho o una caladora. El resultado final de tu caseta de perro con palets puede tener un resultado final muy parecido como si la hicieras con unos listones o tablas de madera normales.

desmonta-palets-caseta-perro.jpg

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para construir una caseta de perro con palets?

Sigue este paso a paso para construir una caseta de perro con palets.

1. La mejor forma de construirla es empezar por la base, y sobre ella, ir construyendo las paredes y el tejado. Para hacer la base, quita los tacos de madera y quédate únicamente con los tablones de la parte superior y los tres que van en perpendicular.

base-caseta-perro-palets.jpg

2. Para hacer las paredes de la caseta, ve poniendo tablón sobre tablón, cortándolos a la medida deseada y fijándolos. Para el tejado, coloca los tablones superpuestos unos encima de otros, desde arriba hacia abajo. Así evitarás que el agua penetre en el interior de la caseta cuando llueva.

tablones-caseta-perro-palets.jpg

3. Haz que el tejado sobresalga un poco por la parte delantera de la caseta para evitar que el agua de la lluvia caiga en la entrada. Una vez esté terminada, pon la cama o colchoneta del perro en el interior de la caseta para que le resulte agradable y cómodo estar dentro.

perro.jpg

4. Por último, es recomendable darle un barniz o esmalte especial para madera para que aguante a la intemperie. Puedes pintarlo del color que quieras con pintura especial para madera, e incluso puedes poner el nombre de tu perro en la parte frontal de la caseta.

pintar-madera-casa-perro-palets.jpg

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para construir una caseta de perro con palets?

Es recomendable usar guantes de protección, ya que los palets pueden tener astillas y con el martillo y los clavos te puedes hacer daño. Si quieres saber más, puedes aprender cómo desmontar un palet, o si quieres ver ideas te recomendamos ver el proyecto Caseta de perro low cost o esta caseta para perro de EmmaGuerreroL.

Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje, donde podremos ayudarte. También puedes compartir con nosotros tus proyectos de mascotas, casetas u otras alternativas que se te hayan ocurrido subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?