Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo construir una estantería irregular?
06-06-2017 10:51

¿Buscas una solución original de almacenaje para tu casa? Encontrar la estantería que se adapte a tu gusto y encaje en tu hogar no es fácil. Si no das con ninguna que te guste, en este artículo te enseñamos cómo construir una estantería irregular. 

estanteria-irregular.jpgLo primero que debes hacer antes de empezar a construir tu estantería irregular es pensar en el diseño que te guste. Existen multitud de formas posibles: de líneas rectas, con formas geométricas, como cuadrados o pentágonos unidos entre sí, distintos fondos o alturas, con trasera o sin ella. Ten en cuenta que, según el diseño, puede variar la dificultad del proyecto.

estanteria-esquina.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para construir una estantería irregular?

¿Cómo crear una estantería irregular?

1. Toma medidas. Define los módulos y dimensiones de tu estantería, si va a tener trasera o va a ser con el fondo libre. Apunta esas medidas y ten en cuenta el grosor del tablero a la hora de diseñarlo.

2. Corta y separa los tableros. De acuerdo al diseño que hayas elegido, corta los tableros de madera de 16 con la caladora y agrúpalos de una forma que sepas qué partes corresponden al suelo y techo de cada módulo y cuáles a sus costados. 

3. Crea los módulos. Une con cola de madera los tableros formando cada uno de los módulos de los que constará la estantería y utiliza el atornillador para poner tirafondos de forma que queden totalmente ensamblados. Ten en cuenta cuál de ellos será la base de la estantería y atornilla las patas. 

4. Ensambla un modulo con otro. Empezando por el módulo que tiene las patas, ve ensamblando con cola de madera y tirafondos uno con el otro. Hazlo de manera que cada módulo sobresalga unos centímetros desde un extremo con respecto a otro consiguiendo el efecto irregular buscado. Recuerda acoplar al ultimo módulo las hembrillas que te permitan fijar la estantería a la pared.

5. Fija la estantería. Marca con un lápiz la zona donde irá el taco, utiliza el atornillador con una broca de pared para colocar el taco y la alcayata y, a continuación, sujeta la estantería a la pared utilizando las hembrillas. No olvides utilizar el taco apropiado dependiendo de la pared que tengas. Si tienes dudas sobre cómo colgar tu mueble, te enseñamos cómo fijar una estantería a la pared.

estanteria-irregular-salon.jpg

Si quieres inspirarte sobre algún diseño, te mostramos el proyecto de @jrodes en el que construyó una estantería de salón hecha con palets.

Si ya te has animado a construir tu propia estantería irregular, puedes compartirla con nosotros en la sección de Proyectos. También puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?