Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cortar en inglete con una caladora?
18-05-2016 10:25

Las caladoras o sierras de calar son una herramienta eléctrica que nos permite cortar materiales como el metal, la madera o el plástico dependiendo de la hoja de sierra que elijamos. Son muy prácticas para pequeñas reformas del hogar como cambiar suelo o para poner rodapiés. Es conocido que cortan recto y de manera pendular. Si no sabes cómo usarla, en este post te vamos a explicar cómo cortar en inglete con una caladora. 

caladora.jpg

Lo que no es tan conocido es que la mayoría de modelos nos permiten cortar en inglete, a 45 grados para, por ejemplo, hacer uniones en escuadra de dos piezas de madera. Esta técnica se llama cortar en inglete.

¿Para qué cortar en inglete con una caladora?

Se hace principalmente para uniones de rodapié, ya que es una manera sencilla de hacer encajar la pieza a 45 grados en una esquina de la habitación. Para que de una misma pieza nos salgan ángulos de 45 grados contrarios y de esta forma logremos una escuadra, el truco consiste en cortar primero por una cara y la segunda pieza de la otra, ya que así casan las 2 piezas a 45 grados.

patin-caladora.jpg

 

¿Cómo cortar en inglete con una caladora?

Para cortar en inglete con una caladora, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Afloja uno o dos tornillos que suelen ir en la parte inferior del patín de la caladora.

2. Una vez lo tengas suelto, puedes seleccionar el ángulo de trabajo, que variará dependiendo del modelo, aunque todas tienen la elección 45º disponible.

3. Vuelve a apretar los tornillos y ten la herramienta lista para cortar en inglete.

4. Procede igual que si la máquina estuviera funcionando a 90º.

caladora-45-grados.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has hecho algún trabajo con una sierra de calar y además has hecho cortes en inglete, recuerda subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?