Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cortar un estor enrollable?
20-07-2015 10:08

A pesar de que existe una gran variedad de medidas para escoger estores enrollables, a veces es necesaria una longitud exacta. Por eso, en este artículo puedes aprender cómo cortar un estor enrollable.

estor-enrollable.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para cortar un estor enrollable?

¿Cómo cortar un estor enrollable paso a paso?

1. Descuelga el estor. Retira el estor sacándolo de los soportes laterales. Normalmente, los estores llevan un mecanismo para hacerlo sin necesidad de quitar los soportes de la pared.

2. Desenrolla por completo el estor. Ten cuidado para que la tela no se pliegue, puesto que dejaría arrugas que no se podrían eliminar. Una vez estirado del todo, saca la tela del tubo metálico.

3. Saca el contrapeso. Hazlo en el caso de que lo tenga para marcar mejor la tela.

4. Haz una pequeña marca cada 15-20 cm, según la distancia que quieras cortar. Con la ayuda de la misma regla, une las marcas para hacer una línea fina.

medida-estor-enrollable.jpg

Como consejo, es conveniente hacerlo por la cara interior del enrollable para evitar que se pueda notar alguna marca cuando ya esté cortado. En tal caso, puedes usar una goma de borrar limpia para evitar emborronar la tela.

5. Corta sobre la línea marcada con unas tijeras.

tijeras-estor-enrollable.jpg

6. Marca el contrapeso. Con la sierra de diente fino, procede a cortarlo.

7. Usa un cortatubos o una sierra para quitar el sobrante del tubo interior. El cortatubos es ideal para toda la zona redonda, ya que la gran mayoría suelen llevar un pequeño entrante donde se introduce la tela. En esta zona es mejor usar la sierra. Pasa la lija para que no quede rebaba en el metal y evites cortarte.

tubo-estor-enrollable.jpg

8. Introduce la tela por la hendidura del tubo interior. Enrolla de nuevo.

estor-enrollable-tubo.jpg

9. Vuelve a colocar el estor enrollable en los soportes laterales.

Si ya has cortado tus estores enrollables, puedes mostrar el resultado en la sección de ProyectosSi tienes alguna duda de cómo cortar un estor enrollable, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?