Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cortar una veneciana y un estor a medida?
29-01-2015 11:04

Pregunta

¿Cómo cortar una veneciana y un estor a medida?

Respuesta

Los estores y venecianas son una alternativa ideal a las cortinas a la hora de tamizar el nivel de luz que entra en casa. Una de sus grandes ventajas es la capacidad de controlar la luz  que entra en la habitación, regulando la inclinación de las láminas en el caso de las venecianas. Cortar una veneciana y un estor enrollable a medida es una tarea muy útil cuando las medidas del producto que se quieren colocar no se adaptan a las de la ventana.

veneciana-estor-color-crudo.jpg

Además del estor y la veneciana, para llevar a cabo esta tarea se necesitarán las siguientes herramientas:

Pasos para cortar la veneciana:

  • Para cortar el ancho, se colocará la veneciana recogida sobre una superficie plana. Se medirán y marcarán los puntos de corte a cada lado. Hay que cortar la misma cantidad de material a ambos lados para mantener la simetría con respecto a los cordones.
  • Se cortará el cabezal con un arco de sierra. Para evitar que las lamas se deterioren, se tienen que proteger con un cartón.
  • Si no se quiere estropear el mecanismo de la veneciana, se respetarán siempre las dimensiones máximas de corte re­comendadas por el fabricante.
  • Se cortarán las lamas, una por una, utilizando un cortador de lamas. Esta herramienta está diseñada de manera que se adapta a la forma redondea­da de la lama y no la deteriora.
  • Para cortar el largo, en primer lugar, hay que quitar los tapones de la escalerilla para liberar el cordón.
  • Se desharán los nudos para poder sacar las lamas.
  • Después hay que retirar tantas lamas como sea necesario, hasta obtener el largo deseado.
  • Se colocará la barra terminal en la última posición de la es­calerilla.
  • Por último, se volverán a hacer los nudos, se cortará el cordón sobrante y se colocarán los tapones.

Pasos para cortar un estor enrollable:

  • Se desenrollará el estor y se separará la tela del tubo y del perfil terminal. En la parte del mecanismo, hay que despegar con cuidado la tela del tubo, que viene con una cinta adhesiva de doble cara. En la parte del contrapeso, se quitará el tope de plástico y se liberará la tela del mismo. 
  • Posteriormente, se cortará el tubo y el contrapeso con un arco de sierra.
  • Luego, se cortará la tela con unas tijeras o con un cúter teniendo especial cuidado en mantener el corte recto. Es aconsejable hacer una marca en la parte superior e inferior para tener la referencia del corte. Si la tela está estampada con motivos grandes es aconsejable cortar la misma cantidad de tela a los dos lados, para respetar la simetría.
  • Para finalizar, se fijará la tela ya cortada sobre el tubo utilizando la cinta adhesiva de doble cara situada en su parte exterior (o introduciéndola en el canal previsto para este fin). Un consejo: no conviene desenrollar totalmen­te el estor. Es mejor dejar siempre algo de tela enrollada en torno al tubo.

Una vez adaptada, ya podrás libremente instalar tu veneciana o estor en casa ajustado a la perfección al rincón para el que estaba pensado. Puede que te interese combinar ese área de la ventana con telas junto a la ventana y te interese conocer este post con 5 claves que necesitas para saber decorar con telas.

En todo caso, recuerda que puedes mostrarnos cómo has ajustado las tuyas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. De igual modo, si tienes alguna otra duda o cuestión, puedes iniciar un hilo de conversación en uno de nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?