Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una isla de cocina con encimera laminada?
05-04-2017 09:49

En el mundo actual de las cocinas, se han puesto de moda las islas y penínsulas en los ámbitos en que sea posible por dimensiones. Es verdad que hay que tener claro que realizar una isla o península en la cocina es una opción que te compromete por un tiempo a recorrer la cocina de un modo determinado. Esto se debe a que la zona de isla o península en muchos de los casos van con la incorporación de mobiliario en la parte inferior. Hay que tener muy claro qué tipo de encimera vas a usar, ya que si hablamos de un porcelánico, cuarzo o granito, el peso es considerable, con lo que la estructura portante inferior tiene que tener la capacidad de aguante necesaria. En esta Bricopedia aprenderás cómo crear una isla de cocina con encimera laminada.

IMG_20170127_144552.jpg

Normalmente, las islas siempre se suelen hacer con encimera de piedra, pero hoy vamos a ver cómo crear una isla de cocina con una encimera laminada. El principal problema de crear una isla o península con encimera laminada, es la terminación de los cantos de la misma, normalmente es una encimera que viene solo con uno de los cantos rematados porque viene preparada para ir pegada a la pared sobre muebles.

Hay fabricantes a los cuales se les puede pedir bajo pedido especial encimeras laminadas con los dos cantos largos rematados, por consiguiente el precio de la pieza subirá considerablemente. Vamos a dar unas pautas para poder realizar una isla con encimera laminada de una forma sencilla y económica.

¿Qué materiales y herramientas necesitas para crear la isla de cocina?

  • Encimera laminada, en este caso hemos usado una encimera laminada de espesor 38 mm, con un canto solo rematado.
  • Patas para realizar barras, en este caso unas de  aluminio con cierta resistencia y estética.
  • Cantoneras para encimera laminada, de aluminio.
  • Perfil en forma de "L", para rematar el lado largo que se queda cortado.
  • Tornillería, tirafondos de una medida determinada para anclar las patas a la encimera.
  • Adhesivo de montaje.
  • Sierra circular, en nuestro caso ya nos hemos llevado la pieza cortada desde nuestro centro de bricolaje.
  • Atornillador.
  • Sierra de arco.
  • Lima.

¿Cómo crear una isla de cocina con encimera laminada?

Aprende paso a paso cómo crear una isla de cocina.

1. Prepara la encimera a la medida oportuna. 

2. Marca dónde colocarás las patas. Ten en cuenta las patas que vas a utilizar, para marcarla antes de atornillarlas a las encimera.

IMG_20170127_145538.jpg

3.  Pega las cantoneras a los lados cortos de la misma, ayúdate de cinta de pintor para ayudarte a mantener las piezas hasta que el adhesivo haga efecto.

4. Remata el lado largo cortado de la encimera, ayúdate de un perfil en "L", cortado a la medida que necesites.

IMG_20170127_145456.jpg

5. Remata los cortes con una lima, así evitarás posibles cortes.

IMG_20170127_145403.jpg

En nuestro caso, hemos incorporado una mini barra en la parte superior y algún mueble en la parte inferior. Hay infinidad de posibilidades en distribuciones y medidas.

Esperamos que te haya gustado y que subas tus trabajos a el sección de Proyectos de la Comunidad. Si tienes cualquier dudad puedes abrir un hilo de conversación el en Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?