Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear una mesa auxiliar a medida?
01-03-2017 11:58

Pregunta

¿Cómo crear una mesa auxiliar a medida?

Respuesta

En ocasiones, nos encontramos en el salón de nuestro hogar, con la problemática de la falta de espacio para colocar una mesa auxiliar. Lo que hay en el mercado no termina de encajar a lo que realmente deseamos. Muchas otras veces, hay un espacio tan reducido o diferente a la forma general que presenta una mesa auxiliar, ya que normalmente suelen ser cuadradas o rectangulares, que físicamente no coincide con la distancia que tenemos en el lugar destinado para ello. En esta Bricopedia aprende cómo crear una mesa auxiliar a medida.

CAM00413.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para hacer una mesa auxiliar a medida?

Los materiales y herramientas que necesitas son los siguientes:

¿Como crear una mesa auxiliar a medida?

Aprende con el paso a paso cómo hacer una mesa auxiliar:

1. Plasma en el papel las medidas del hueco donde vas a instalar la mesa auxiliar.

2. Elije a tu gusto el tablero de madera con el que vas a trabajar.

3. Traspasa al tablero con la ayuda de un flexómetro y un lápiz de carpintero, las medidas que anotaste en el papel.

mesa auxiliar1.jpg

4. Coloca en la sierra de calar, una hoja de sierra específica para el tipo de madera que hayas elegido.

5. Utiliza la sierra de calar para cortar la madera por el lugar donde trazaste con lápiz en el paso 3. Si la madera que escogiste es de melamina, utiliza cinta de cantear para tapar la parte que has cortado. Además puedes utilizar un perfilador de cantos para eliminar el sobrante de la cinta.

6. Dale la vuelta a la madera para proceder a la instalación de las patas de acero.

mesa auxiliar2.jpg

7. Coloca una a una todas las patas en cada rincón del tablero, atornillando los tornillo para madera de 3x16mm, con la ayuda de un atornillador eléctrico o destornillador manual.

8. Con la ayuda de una sierra de arco para metal, corta una a una todas las patas a la medida de altura que hayas decidido que debe quedar la mesa auxiliar.

9. Retira los topes de plástico que han quedado en los sobrantes de las patas que acabas de cortar, y colócalos en la parte inferior de los nuevos acabados.

10. Enrosca ahora los niveladores de 8mm en cada pata.

11. Dale la vuelta a la mesa.

12. Nivela la mesa con la ayuda de un nivel de burbuja, y jugando a izquierda y derecha.

13. Ahora, realiza un agujero de 10cm, con la ayuda de una broca de corona para madera. Lo harás en la parte que te quede más a mano cuando la mesa esté colocada en el lugar destinado para ello.

14. Realiza un corte a medida con la sierra de calar, para que coja el tubo de la lámpara de pie.

mesa auxiliar3.jpg

15. Da la vuelta a la mesa, y atornilla un retal de madera de 15x15cm que haya sobrado de los primeros corte que has realizado, tapando el agujero de 10cm. Utiliza un atornillador eléctrico o destornillador manual para atornillar los tornillos para madera de 3x25mm.

mesa auxiliar4.jpg

De esta manera, habrás realizado una mesa auxiliar a medida, con el hueco exacto para colocar tu taza preferida y pasar agradables momentos haciendo lo que más te apetezca.

También, puedes crear una mesa plegable a medidaSerá de gran utilidad en el caso de no disponer del espacio suficiente. 

Si te ha quedado alguna duda o necesitas realizar una consulta, puedes hacerlo en el Foro de Bricolaje. Además puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos de la Comunidad.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?