Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar con libros un cabecero?
29-07-2016 11:26

Hay muchas formas de decorar con libros. Estas ideas son perfectas para los amantes de la lectura. Si lo que buscas es darle un uso más decorativo a aquellos que has leído mil veces y que quizás no vuelvas a leer, en este artículo te enseñamos cómo decorar un cabecero con libros

habitacion.jpg

¿Cómo decorar con libros un cabecero?

Hay diferentes tipos de cabeceros que puedes hacer con libros. 

1. Cabecero decorativo:

Se trata de crear un mural con libros encima de tu cama. Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:

Para hacer este tipo de cabecero debes seguir estos pasos:

  • Mide la altura a la que quieres poner el cabecero, desde donde esté la almohada hasta donde quiera. El ancho será, como mínimo, el ancho de la cama. 
  • Coloca los libros abiertos haciendo una composición. También puedes colocarlos cerrados.
  • Clava el libro a la pared por los extremos, si están abiertos, o a la mitad del grosor del libro, con las páginas pegadas para que se vea la portada, si lo quieres cerrado.  
  • Deja unas páginas del interior sueltas para que, una vez clavados los libros pegar las páginas que hemos dejado hacia atrás. Así no se verá el anclaje. 

Puedes hacerlo con libros parecidos en grosor y tamaño, para un resultado más lineal, o de diferentes tamaños para una creación más irregular y texturizada.

estanterias-salon.jpg

2. Cabecero que sirve de almacenaje:

Puedes crear en tu cabecero una librería. Con una sola balda puedes hacer un cabecero que además te sirva para exponer tus obras literarias.

 Esta modalidad tiene muchas variantes:

  • Una librería anclada a la pared. Puedes crear una cuadrícula ordenada en altura y anchura, para la que solo tendrás que anclarla tras la cama, o poner dos estanterías a los lados de la cama, donde, además de libros, podrás colocar más objetos. 
  • Varias baldas colocadas sobre la cama en forma de cabecero, que podrás llenar de libros y hacerla irregular en forma y altura. 
  • Un solo estante detrás de la base del colchón donde amontonar los libros de forma vertical, horizontal o ambos. Esta variante puede llegar a parecer algo caótica a simple vista, pero con un orden y disposición adecuados es ideal para una decoración bohemia para el dormitorio.

cabecero-cama.jpg

Recuerda siempre adecuar tu estante al peso que debe soportar. Para libros pesados es mejor reforzar con escuadras específicas y no dejar mucha distancia entre una y otra para evitar que se combe el estante.

Si estás manos a la obra con tu cabecero, sube el resultado de tu trabajo a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu pregunta en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?