Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo decorar un mueble lacado con efecto madera?
25-10-2016 11:13

Pregunta

¿Cómo decorar un mueble lacado con efecto madera?

Respuesta

¿Tienes muebles lacados o de estilo moderno, o simplemente quieres darle a tus muebles un acabado rústico? ¿Tienes la pared con placas de PVC y te gustaría darle un acabado madera sin tener que cambiarla? Te vamos a explicar cómo cambiar la decoración de tus muebles y paredes sin necesidad de comprar unos nuevos.

Este acabado se puede poner sobre pared o muebles de acabado metal, plástico, cemento o cualquier superficie de melamina con la imprimación correspondiente. Por ello, en este artículo te contamos cómo decorar un mueble lacado con efecto madera.

armario-blanco-lacado.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para decorar un mueble lacado con efecto madera?

Herramientas necesarias:

¿Cómo decorar un mueble lacado con efecto madera?

Este es el paso a paso que tienes que seguir para decorar un mueble lacado con efecto madera.

1. Limpia bien la superficie con alcohol o acetona.

2. Da una mano de lijado.

3. Aplica una capa de imprimación con brocha y deja secar según las recomendaciones del fabricante.

armario-madera.jpg

4. Aplica con brocha una capa de pintura abundante y uniforme, terminado con pinceladas largas y en una misma dirección.

5. Corta con unas tijeras los pelos de la brocha en zig zag, pasado un máximo de 10 minutos, para que quede de aspecto dentado. Con la brocha bien escurrida, pásala suavemente por la madera para reforzar las vetas. Se puede hacer de forma continua, paralela o redondeada en algunas zonas. Recuerda que es muy importante no cortar el veteado para que quede más real. Si el mueble lleva un veteado original, aplica la pintura en la misma dirección.

Ahora ya puedes disfrutar de un nuevo estilo en tu decoración con muy pocos pasos y de manera muy sencilla. Si te has decidido a renovar el aspecto de tus muebles o paredes, sube tu proyecto a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos resolver tus preguntas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?