Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desinstalar la tapa del WC?
21-03-2016 09:24

Desinstalar la tapa del WC es una tarea sencilla que muchas personas deberían saber hacer pero, por uno u otro motivo, no todo el mundo sabe. Es importante saber desinstalar la tapa del váter por si se rompe y hay que cambiarla o por si hay que limpiar en profundidad tanto la tapa como el inodoro. A continuación, te enseñamos cómo desinstalar la tapa del WC.

wc-bano.jpg

Para saber desinstalar la tapa del WC hay que tener en cuenta que existen distintos modelos de fijación de la tapa al inodoro, así que lo primero será saber cuál es el caso en concreto. 

¿Qué tipos de fijación de la tapa del WC existen? 

En este caso, el acceso que uno tiene es a la parte trasera de la taza del inodoro, donde sobresale un tornillo casi a cada lado del asiento con una palomilla atornillada. Aquí hay que desatornillar la palomilla de cada lado y ya estará la tapa suelta. Solo queda levantar las dos tapas como si se fuera a usar el inodoro, tirar hacia arriba y ya estará la tapa desinstalada. 

  • Tornillo entre bisagras de tapa y tanque/pared:

Si has elegido esta tapa de WC lo más habitual es que no se tenga acceso a la parte de abajo o de detrás del inodoro, aunque en este caso no es importante. Con la tapa bajada, en la parte de atrás de las bisagras, frente al tanque o pared, hay un tornillo con cabeza para llave 'allen' que será el que hay que aflojar. Una vez suelto, igual que en la tapa anterior, solamente habrá que subir las dos tapas y tirar hacia arriba. 

bisagra-wc.jpg

  • Sin tornillos:

Este caso se dará cuando no se tenga acceso a la parte trasera del inodoro y las bisagras de la tapa tampoco tengan tornillo en la parte superior o posterior. En este caso, lo más seguro es que la tapa sea "de botón". Si se suben las dos tapas se podrá ver que, donde va la bisagra, hay una especie de botón en uno de los extremos de cada una. En este punto, hay que agarrar las bisagras por los dos lados y apretar en los botones correspondientes. Una vez apretados, sin soltar, tira hacia arriba y saldrá la tapa. 

Si solo se desinstala para limpiar, así sería suficiente. Si lo que se quiere es desmontarla del todo, hay que desatornillar el tornillo que queda uniendo la circunferencia con el palito metálico al inodoro. 

tornillo.jpg

Si tienes alguna duda o quieres compartir alguna experiencia u opinión, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?