Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo desmontar una puerta de interior?
14-07-2017 10:27

Si vas a reparar o pintar las puertas de tu casa, probablemente necesites retirarlas. Con un destornillador plano y un martillo puedes hacerlo de un modo más sencillo de lo que piensas. Aprende en este texto cómo desmontar una puerta de interior.

puertas-interior.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para desmontar una puerta de interior?

¿Cómo desmontar una puerta de interior?

Ya sea para repararla o pintarla con más facilidad, sigue este procedimiento paso a paso.

1. Quita los pernos de abajo hacia arriba. Es más sencillo retirar los pernos que intentar quitar del todo las bisagras. La puerta tiene que estar abierta en su totalidad, de forma que quede en posición perpendicular a la jamba. De esta manera, la puerta no toca con el marco cuando la saques y evitas pequeños golpes que podrían dañar la estructura.

pernos-puerta-interior.jpg

2. Coloca el destornillador a modo de palanca en la parte inferior de la puerta. Hazlo en el punto más cercano a las bisagras. Si no dispones de una herramienta especial para desencajar puertas, puedes montar una palanca con un destornillador plano y un martillo. Deja el martillo en posición horizontal sobre el suelo e introduce la punta plana del destornillador bajo la puerta, de modo que se apoye sobre el mango del martillo.

martillo-destornillador.jpg

3. Retira la puerta con cuidado. Así la tienes lista para pintar o reparar. Para volver a colocarla, hazlo de arriba hacia abajo, colocando los pernos.

bisagras-puerta-interior.jpg

Quizá te interese leer ¿Cómo pintar las puertas de tu casa de forma original? y ¿Cómo pintar puertas?.

Si tienes alguna duda sobre cómo desmontar una puerta de interior, abre un hilo de conversación en los Foros. Si decoras o reparas una puerta de tu casa, comparte el proceso en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?