Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo diferenciar las brocas?
06-10-2017 09:41
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo diferenciar las brocas?

Respuesta

Existen múltiples tipos de brocas en función del trabajo que quieres hacer. Tienen diferentes formas y materiales de fabricación, aunque los tres tipos más comunes que se encuentran en la caja de herramientas son las brocas para metal, para pared y para madera. Descubre a continuación consejos para saber cómo diferenciar las brocas.

TALADRO MADERA02.jpg

¿Cómo diferenciar las brocas según la forma de la punta?

1. Brocas para madera de uso general. Como la madera es un material relativamente blando, estas brocas poseen tres puntas. La central, que es de precisión, se clava en la madera con el fin de que los agujeros sean exactos y evitar el bandeo.

2. Brocas para metal. Solo tienen una punta afilada. Suelen perder el filo por el uso, pero pueden recobrarlo mediante un afilador de brocas.

3. Brocas de pared o de piedra. Tienen forma de punta de flecha o hacha, que sirve para romper la piedra. No olvides que este tipo de brocas debe usarse siempre con la opción de percutor del taladro.

TALADRO PARED.jpg

¿Cómo diferenciar las brocas según el material de fabricación?

1. Brocas para madera. El material del que habitualmente están compuestas es cromo-vanadio, aunque si son de mayor calidad suelen incluir acero o cobalto en la aleación.

2. Brocas para metal. En el caso de metales blandos, se emplean por lo general con brocas de acero rápido o HSS, ya que son más económicas. Si lo que pretendes perforar es un material como el acero, debes usarlas de cobalto ya que, al trabajar metales, se produce calor y se necesitan elementos de mayor calidad. Es aconsejable aplicar algún lubricante y hacer funcionar el taladro a bajas revoluciones.

3. Brocas para piedra. La punta suele ser de widia para un uso general, aunque se presentan también en carburo de tungsteno o diamante para materiales muy duros.

TALADRO PARED02.jpg

Si te surgen preguntas sobre cómo diferenciar las brocas, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Cuando utilices taladros con distintas brocas para tus obras o tus creaciones, no dudes en subir tus logros en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?