Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir entre pestillo o cerradura para una manilla con placa?
29-12-2014 11:45

Pregunta

¿Cómo elegir entre pestillo o cerradura para una manilla con placa?

Respuesta

Para saber elegir correctamente entre pestillo o cerradura para una manilla con placa, debes conoce qué es un pestillo o pasador o cerradura para una manilla con placa. Además, te recomendamos que tengas en cuenta para qué sirven las cerraduras y pestillos y las ventajas y desventajas que tiene cada una, ya que todo esto te ayudará en la elección.

cerradura-pestillo.jpg

¿Cómo elegir entre pestillo o cerradura para una manilla con placa? 

  • Cerradura para manilla con placa: La cerradura para manilla con placa tiene la ventaja de ofrecer más seguridad, aunque tendremos que realizar un trabajo de carpintería. Si quieres colocar una cerradura tienes que tener en cuenta qué tipos de cerraduras existen, ya que pueden ser de un punto o varios, de sobreponer o de superficie. Si quieres profundizar en este tema, te enseñamos cómo instalar una cerradura desde cero para tu puerta. 

pestillo-cerrojo.jpg

La elección entre pestillo o cerradura en una manilla con placa también dependerá del lugar en el que esté situada la puerta:

  • Para abrir el salón o la cocina: necesita una manilla con placa sin pestillo, no necesita troquel. 
  • Para cerrar baños y dormitorios: necesita una manilla con placa y con pestillo, además necesita troquel. 
  • Para cerrar la puerta principal de la casa: necesita una manilla con placa y con cerradura, además de troquel. Si vas a instalar una cerradura para proteger el hogar, recuerda elegir un buen bombín para la puerta y reforzarás la seguridad de tu casa.  

Si te animas a compartir con nosotros tu proyecto sube el resultado y muéstralo al resto de los usuarios en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?