Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la clavadora adecuada?
10-06-2016 09:48

Pregunta

¿Cómo elegir la clavadora adecuada?

Respuesta

Las clavadoras neumáticas utilizan el empuje del aire proveniente de un compresor. Dependiendo del tipo de trabajo a realizar, deberemos elegir un tipo de clavadora específico atendiendo al grosor del clavo utilizado. Ya sea para colocar un friso de madera en la pared, fijar unos rodapiés o el montaje o arreglo de un mueble, en todos estos casos se puede usar una clavadora neumática. Si quieres saber más sobre esta herramienta, te enseñamos cómo elegir la clavadora adecuada.

clavadora.jpg
No te olvides de usar siempre el equipo de protección adecuado. En este caso te recomiendo el uso de gafas de protección.
Según el tamaño del clavo, las clavadoras neumáticas pueden ser:

  • Clavadora de 1,2mm. Es la clavadora más común, económica y fácil de encontrar. Usa brads, clavos con cabeza, de un grosor de 1,2 mm. Son clavos relativamente fuertes y se cabeza proporciona una buena sujeción. Por contra, son más complicados de ocultar, pues es más difícil ocultar su rastro. Su uso sería indicado en todos aquellos trabajos que requieran una sujeción fuerte sin importar demasiado el acabado. Este tipo de clavadora se puede usar para colocación de traseras en muebles, clavado de rodapiés en paredes únicamente de pladur y montaje de estructuras de madera, entre otras cosas. La longitud de los clavos puede variar entre 15 y 50 mm de longitud.

clavadora-longitud.jpg

  • Clavadora de 0,6 mm. Para pins (clavos sin cabeza) o mini brads (pequeños clavos con cabeza) de 0,6mm de grosor. Son clavadoras ligeras y manejables. Son aptas para el clavado de madera sobre madera, como colocación de molduras y jambas de puerta. Son clavos difícilmente apreciables y muy fácilmente ocultables antes del barnizado o pintado de muebles, por lo que serían ideales para todos aquellos trabajos en los que necesitemos colocar piezas no muy pesadas y que no requieran gran sujeción, además de una estética mas cuidada. Sus clavos tienen una longitud de entre 15 a 30 mm.

clavadora-trabajando.jpg

  • Clavadora de 0,8 mm. Estas clavadoras usan pins y minibrads ligeramente mas gruesos que la clavadora de 0,6mm y son empleados para la sujeción de piezas de madera ligeramente pesadas en muebles como molduras de grandes dimensiones, listones, armado de cajones y otras tareas. También son fácilmente ocultables, aunque proporcionan una mejor sujeción. La longitud de clavos se encuentra entre los 15 y 40 mm.

clavadora-suelo.jpg

  • Clavadora de 1,4mm / 1,8 mm. Este tipo de clavadoras se utilizan para trabajos pesados o en superficies duras. Puede lanzar clavos de acero templado, que no se doblan sobre paredes de ladrillo o cemento, por lo que serían las más indicadas para sujeciones a pared o de estructuras pesadas. Su clavo deja una marca bastante apreciable, lo que hace que sean los más difíciles de disimular y ocultar. Su longitud varía entre los 18 y 50 mm.

Si quieres conocer algo más sobre el funcionamiento de un compresor, te recomiendo que leas qué es un compresor de aire eléctrico.
Si tienes dudas puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has realizado alguna tarea en la que hayas usado una clavadora neumática, sube tu proyecto y cuéntanos para qué lo has utilizado en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?