Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir la manguera de evacuación para la lavadora?
19-05-2016 09:41

Algunos electrodomésticos necesitan accesorios para que funcionen de manera óptima. Es el caso de las lavadoras. Se necesitan varios accesorios para ponerlas en marcha, como una manguera de evacuación. Para saber elegir adecuadamente una manguera de evacuación para la lavadora, hay que tener una serie de factores en cuenta. 

lavadora-manguera-evacuacion.jpg

La manguera de evacuación es una pieza muy importante a la hora de instalar los desagües de las lavadoras y lavavajillas. Además, con esta manguera evitarás una desagradable sorpresa con una pérdida inesperada de agua. A la hora de elegir una, hay que saber lo siguiente:

  • Calidad de la manguera: Habitualmente este tipo de mangueras están  fabricadas en pvc, tanto para el tramo de manguera, como para los racores de conexión. Sin embargo, también existen mangueras de evacuación fabricadas con malla metálica y racores de conexión metálicos, que ofrecen una mayor dureza, resistencia y durabilidad.  

  • Distancia entre lavadora y desagüe: Mediremos la distancia exacta que hay entre ambos, dejando un margen para evitar una desconexión o desgarro de la manguera por estar muy tirante. Las medidas más comunes en estas mangueras van desde 1.5 m hasta 5 m, también existe la posibilidad de unir dos con un manguito de empalme, para tal caso aunque no es muy aconsejable. 
  • Medida de la tubería donde conectar la manguera: Con un flexómetro o calibre, mediremos el diámetro exterior de la tubería. 
  • Si disponemos de desagüe en la pared: La pipeta o enlace de salida para lavadora , es una pieza muy importante, ya que sirve para la conexión una vez conozcamos el diámetro de la tubería. Esta pipeta, además de evitar el revoque de mal olor a la lavadora y nuestra ropa, nos asegura que la manguera no se salga de la tubería con la presión de agua que emite la bomba de la lavadora.
  • Si no disponemos de un desagüe específico donde conectar la manguera: Necesitamos un accesorio para instalarlo al sifón del fregador donde conectar nuestra lavadora. Aprende a desatascar el sifón del baño.  

Sabiendo todo esto ya estamos preparados para elegir nuestra manguera adecuada. Sin embargo, si tienes alguna pregunta, no dudes en exponerla en los Foros.               

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?