Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir lijadora para madera?
31-07-2017 18:08

Según las ocasiones necesitarás un tipo de lijadora, dentro de cada tipo de lijadora existen diferencias, con aspiración, con mayor o menor potencia, peso y calidad. Aprende cómo elegir lijadora para madera y sé siempre coherente en el uso que le vas a dar. Si es para un uso puntual no es necesario una gama muy alta, pero si tienes que lijar mucha superficie o el uso será diario, necesitarás una de gama más profesional.

orb.jpg

¿Qué tipos de lijadoras para madera hay?

1. Lijadora orbital. Estas lijadoras son de las más comunes, una de sus ventajas es que lija por vibración y no arrastra la lija hacia un sentido, por lo que dejar marcas de arañazos sobre la madera es mas difícil. Se suele emplear para un lijado suave.

2. Lijadora circular. Este tipo de lijadora es más potente que la anterior, se debe estar moviendo constantemente para no hacer marcas a la madera dado la potencia que puede llegar a tener. Es más cómodo cambiar las lijas en este modelo dado que se sujetan simplemente con un velcro y dispones de una infinidad de gamas de lijas.

circul.jpg

3. Lijadora delta. Estas lijadoras están mucho más limitadas dado que no sirven para lijar superficies muy grandes dado el tamaño que tienen. Para zonas muy estrechas, rincones y lugares de difícil acceso son esenciales.

delta.jpg

4. Lijadora de banda. Estas lijadoras son muy potentes, al girar a altísimas velocidades en el mismo sentido. Es necesario mover la lijadora constantemente. Como en todas las lijadoras las hay de muchos tamaños y potencia pero su uso suele utilizarse para un lijado mas agresivo y menos preciso.

banda.jpg

5. Multilijadora.Si lo que buscas es precisión y capacidad de abrasión esta es la lijadora que necesitas. Suelen tener bastante potencia pero limita mucho la superficie que abarca.

multi.jpg

6.Lijadora combinada.Esta lijadora suele ser más indicada para un perfil más profesional o para los amantes del bricolaje que disponen de una zona habilitada para ello dado el tamaño que ocupan. Como se puede observar es una combinación de las lijadoras anteriores pero con la ventaja de que si vas a manipular piezas pequeñas, resulta mucho más cómodo al estar fija.

fija.jpg

Ya tienes mucho más claro qué lijadora necesitas en cada ocasión. ¿Te atreves a realizar un proyecto utilizando alguna de las mencionadas anteriormente? Si te animas a hacerlo, no dudes en enseñarlo en la Sección de Proyectos. Si tienes alguna duda abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?