Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir mamparas correderas para el baño?
14-09-2015 15:56

Hay muchos tipos de mamparas de baño, dentro de las mamparas correderas hay tres versiones. Cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes, por eso hay que elegir mamparas en función de las necesidades y gustos de cada uno.  

 

Mamparas sin rodamientos inferiores

Este tipo, carece de todos los perfiles de aluminio, excepto la carrilera superior, por donde deslizan las puertas. Al carecer casi totalmente de perfiles, los vidrios templados de seguridad son elementos también estructurales. Necesitan ser todavía más gruesos, suelen ser de 8 ó 10 mm. Los rodamientos superiores son también dobles y, muchas veces, en vez de ir insertados en el perfil, son vistos por la parte superior de la carrilera. Pasan a ser un elemento estético más.

 

mampara roda inferiores.jpg


Los cristales suelen tener tratamiento anti-cal, y la limpieza se facilita al máximo al carecer de carrilera y rodamientos inferiores. Las puertas solo están sujetas por los fuertes rodamientos superiores.


Es la mampara ideal para quien busca lo último en diseño minimalista para su baño y que quiere que la mampara se conserve siempre como nueva .
Las paredes donde se sujeta la mampara, deben de estar muy bien azulejadas, niveladas y aplomadas, ya que la mampara carece de perfiles compensadores.

mampara sin perfiles.JPGMamparas con puertas sin perfiles

Son la evolución de las primeras. Para mejorar su aspecto, se las aligera visualmente eliminando todos los perfiles posibles. Lo más habitual es que mantengan los perfiles de aluminio que unen la mampara a las paredes.

 

 

También tienen en aluminio las carrileras para los rodamientos superiores e inferiores.Aquí te enseñamos a mantener los rodamientos de la mampara de ducha. La única forma de que la mampara siga siendo consistente es aumentar el grosor del vidrio templado de seguridad. El mas habitual suele ser de 6 mm de grosor. Con este grosor, las puertas pesan mucho. Para que deslicen bien, los rodamientos pasan a ser dobles, en vez de los antiguos que eran sencillos.
Suelen tener innovaciones que facilitan su limpieza: cristales con tratamiento anti-cal y puertas desmontables. Te recomendamos que visites el Foro, donde debatimos sobre cómo proteger contra la cal. 

 

Este tipo son mamparas que combinan diseño, robustez y fácil limpieza, además de ser económicas. Es la mampara recomendada para el baño principal, con mucho uso e ideal para utilizar con columnas de hidromasaje.

 

mampara con perfil.jpgMamparas con perfiles

Siguen siendo parecidas a las primeras mamparas de hace más de 20 años. Han actualizado su diseño y adoptado materiales de calidad. El vidrio templado de seguridad esta rodeado, totalmente, por perfiles de aluminio. Al estar tan reforzado, no hace falta que sea muy grueso. Suele ser de 3 o 4 mm de grosor.

 

Suelen tener rodamientos sencillos en la parte superior e inferior de las puertas. No llevan elementos que faciliten la limpieza. Su ventajas: son muy sólidas y son económicas. Como inconvenientes: no son muy bonitas y no facilitan la limpieza.

 

Son una opción muy utilizada para viviendas en alquiler, segundas residencias y, en general, siempre que no se quiera tener mucho coste. 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Baños o abre un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?