Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir patas para mesas?
28-09-2015 12:08

Hacerte tu propia mesa es algo tan sencillo como buscar un tablero de las medidas y acabados que desees y ponerle cuatro patas. Pero, en ocasiones, puedes encontrarte ante la duda de cuál será la altura más adecuada, qué diseño elegir o cuál ofrece mayor resistencia. Por ello, te vamos a ayudar a que sepas elegir patas para las mesas.

mesa-salon.jpg
Por eso, te damos algunas indicaciones para elegir patas para mesas en función del uso que vayas a darle, e incluso a combinarlas con el resto de muebles: 

Cocina:

  • Si dispones de suficiente espacio para poner una mesa de comedor, las patas que mejor le quedan deben tener una altura comprendida entre los 70-71 cm. Respecto al grosor, las de 60 mm te aportan una mayor firmeza. 
  • Respecto al color, juega con el color de los azulejos, tiradores o los electrodomésticos. El cromado y el gris nunca fallan. Acompáñala con unas cómodas sillas. Incluso puedes hacerla con patas plegables para recogerla cuando quieras.
  • Si por el contrario, la encimera se te queda pequeña y te decides por hacer una práctica barra, la altura de 87 cm, similar a la que, posiblemente, tendrás hasta la encimera, es la mejor. Vas a poder trabajar de pie y, además, lo puedes combinar con unos prácticos taburetes. También tienes modelos regulables que ofrecen entre 70 y 110 cm, para alturas más concretas.

Salón:

  • Un salón requiere una amplia mesa en la que poder sentarte con tus invitados a disfrutar de una buena cena. Pero también una cómoda en la que poder trabajar con el portátil o en la que los más pequeños puedan hacer los deberes.
  • En este caso, la altura de 70-71 cm y el grosor de 60 mm vuelve a ser la ideal. Puedes jugar también con patas de madera a juego con tus muebles o diseños más elegantes en acero.

patas-mesa-picto.jpg

  • Otra buena idea para combinar distintos elementos del salón es elegir el mismo modelo de pata, pero en medidas de entre 5-15 cm, para la mesita del teléfono e incluso el sofá. Pónselas o sustituye las existentes.

picto-mesas-patas.jpg

Dormitorio infantil-juvenil:

  • Una solución rápida y económica para las mesas de los más pequeños es la de hacer tú mismo una mesa de juegos o escritorios que puedas sustituir cuando llegue la ocasión. Para ello, la mejor opción es usar unas patas de 70-71 cm y un grosor inferior a lo visto hasta ahora. Nos valdría con 30 mm.

Recuerda que, además de patas, puedes complementar con accesorios como patines o fieltros para evitar desniveles o incluso elevar unos centímetros tu mesa. Si, por el contrario, quieres una solución aún más versátil, te enseñamos cómo hacer una mesa con caballetes
Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema. Si ya has hecho tu mesa o te planteas hacerla, comparte tus fotos en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?