Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir soportes para la televisión?
17-08-2015 13:29

Cuando quieres aprovechar el espacio al máximo o quieres dar un toque más moderno y funcional a tu salón, puedes optar por colgar el televisor en la pared. Para ello existen varios tipos de soportes para la televisión: fijos, articulados, regulables, etc. En este post te vamos a explicar cómo elegir soportes para la televisión.

salon-soporte-television.jpgPero, para saber qué tipo de soportes para la televisión es el más adecuado, debes tener en cuenta una serie de datos:

  • Pulgadas del televisor: si no tienes a mano el manual de instrucciones del aparato, tienes otras formas de averiguarlo.
    La más rápida es mirar la ‘’matrícula’’ adhesiva que suele encontrarse pegada en la parte posterior. En ella tienes datos de marca, modelo y pulgadas, entre otros.
    Otra es medir la diagonal de la pantalla y traducir los centímetros en pulgadas. Recuerda que una pulgada es 2,54 centímetros (1” = 2,54 cm), por lo que si la diagonal de nuestro televisor mide, por ejemplo 81 centímetros, la televisión será de 32 pulgadas (81 cm/2,54 cm = 31,89”). 
  • Distancia entre puntos de anclaje: casi todos los televisores actuales disponen de cuatro agujeros roscados en su parte posterior. Estos son mediante los que debes fijar el soporte al televisor.
    Aunque casi todos los modelos se basan en el sistema universal VESA, una norma por la que existe un patrón de agujeros por cada cierto tramo de pulgadas, es necesario que midamos la distancia entre los mismos.

soporte-pared-television.jpgAhora debes elegir qué tipo de soportes para la televisión quieres colocar. Existen varias posibilidades, que se queden fijos a la pared, se puedan mover lateralmente o inclinarse. En función de la estancia donde coloques el televisor hay varios soportes:

  • Fijos: son los más básicos y reducidos en tamaño, ya que quedan colgados como si de un cuadro se tratase. Este tipo de soporte sólo ofrece un ángulo de visión, por lo que lo debes elegir para estancias como un salón, donde la posición de visionado suele ser un sofá frente al televisor.
  • Regulables: permiten inclinar el soporte hacia abajo, en un ángulo de unos 15º. Sobresalen un poco más de la pared que los fijos. Se recomiendan estos soportes para la televisión en estancias donde esté colocado más alto de la altura de los ojos. Por ejemplo, una cocina o un dormitorio.
  • Articulable: sin duda, el más versátil y también el que más espacio ocupa. Pero permite adaptar el televisor a cualquier ángulo de visión, ya que puedes inclinarlo hacia abajo y también moverlo de forma lateral. Ideal para estancias grandes donde puedes variar la zona desde donde se mira la pantalla.

soporte-tv.jpgDentro de las soluciones multimedia existentes, también puedes encontrar soportes giratorios y de pared para los televisores convencionales de tubo, de mesa, así como soportes para tablets, discos duros, barras de sonido y microondas.

Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestros Foros o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema. Recuerda que puedes subir tu proyecto, y compartirlo, en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?