Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir tus manillas de puerta?
29-12-2014 10:41

Pregunta

¿Cómo elegir tus manillas de puerta?

Respuesta

Las manillas de puerta son un elemento imprescindible para tu casa. Deben ser funcionales, gracias a ellas puedes entrar en una estancia de la casa. También son un elemento decorativo importantísimo para el acabado de la estética de tu casa. Aprende en este post cómo elegir tus manillas de puerta.

manilla-puerta-blanca.jpgRecuerda que con los detalles del acabado conseguirás un efecto decorativo u otro en función del tipo de manilla que elijas. Por supuesto, el resultado queda en tus manos. Escoge entre infinidad de posibilidades que se ofrecen y consigue que tus manillas queden como un guante en tus puertas consiguiendo el equilibrio entre funcionalidad y estética.

manilla-puerta-corredera.jpg

¿Qué tipos de manilla hay?

  • Manillas de placa
  • Rosetas
  • Tiradores
  • Pomos

1. Manillas de placa. Las manillas de placa son las más comunes y clásicas, además, son las más utilizadas por su fiabilidad. Su colocación con su base de placa consigue que la manilla sea robusta y duradera. Conseguirás con este tipo de manilla cierto efecto conservador en tu decoración.

manilla-puerta-placa.jpg

2. Rosetas. Las manillas de roseta por el contrario son muy sencillas de instalar y su efecto es un mucho más moderno que el de placa ya que su base es redondeada o cuadrada. Si tienes una puerta antigua, con un pomo que quieres actualizar, esta puede ser una buena opción para tapar el agujero que ha dejado el antiguo pomo de la manera más fácil. Puedes encontrarlo con forma redonda o cuadrada. Observa el cambio enorme que supone y sin apenas esforzarte con la instalación.

manilla-puerta-plana.jpg

3. Tiradores. Seguramente pensarás que los tiradores solo pueden ser funcionales, ya que generalmente se usan para las puertas correderas, en espacios reducidos que estos son imprescindibles. Pero te sorprenderá la cantidad de variedad de tiradores que puedes encontrar. Seguro que encuentras el que se adapta a tu puerta corredera.

manilla-puerta-tirador.jpg

4. Pomos. Puedes encontrar dos tipos de pomos, de puertas de entrada y de puertas de interior. Los pomos de puerta de entrada son muy decorativos, pueden ser cromados o dorados. Es la imagen decorativa que marcará la primera impresión de la personalidad de tu casa, en los pequeños detalles está el gran resultado. Los pomos de puertas de interior son otra opción muy sencilla y a la vez actual. Puedes encontrarlos con base redonda o cuadrada, lacadas, doradas o cromadas. Hoy en día está muy en auge los pomos con forma de bola y distintos colores. ¡Atrévete y cambia el estilo de tus puertas!

manilla-puerta-calle.jpg

Si estás reformando tu casa, quieres cambiar el estilo de tus puertas o acabas de estrenar piso y piensas que esas manillas estándar no van con tu personalidad, debes saber que hay infinidad de variedades para combinar tu manilla con tu puerta. Las hay de latón, cromadas o lacadas, brillo o mate. 

manilla-puerta-cristal.jpg

Si quieres saber cómo instalar una manilla, a continuación, descubre en este vídeo paso a paso cómo hacerlo.

Si te han quedado dudas abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración donde contestaremos a tus preguntas lo más rápido posible. También puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos para compartirlo con todos los usuarios

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?