Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir un buzón de exterior?
31-05-2016 09:56

Hoy en día, casi todas las casas tienen buzones, los cuales se utilizan para que nos dejen la correspondencia y también nos suelen dejar la publicidad. Si tienes una casa que te permita poner un buzón de exterior, te ayudamos a elegir uno. 

buzon-pared-correo.jpg

Hay muchos tipos de buzones, según el tipo de vivienda que tengas, puedes optar por uno moderno o más rústico, aunque también puedes construirte uno original. Pero, además del estilo, los buzones de exterior deben cumplir algunos requisitos. Según la Norma Europea UNE EN 13724, los buzones de exterior deberán superar una prueba de lluvia, en la que durante 10 minutos de exposición de un flujo de agua de 16 litros, el volumen de agua penetrada no debe superar 1 cm cúbico.

¿Cómo elegir buzones de exterior?

1. Localización: Según el lugar donde vayan a estar colocados, puedes poner un buzón de exterior u otro. La posición influirá en la forma y tamaño de tu buzón.

buzon-macetas-patio.png

Hay buzones:

  • En horizontal
  • En vertical
  • De pie: Apoyado sobre una base.                

2. Material: Muy importante elegir el material ideal para la zona donde lo vamos a poner:

bodegon-distintos-tipo-buzones.png

  • Aluminio: Son uno de los mejores, ya que soportan cualquier ambiente climático.
  • Metálicos: Los podemos encontrar en acero pintado o acero inoxidable. No es recomendable si vives en una zona que esté muy expuesto a nivel de salinidad o al agua directamente. Si te decides por estos es mejor el de acero inoxidable que el pintado.
  • Latón: También va bien para todos los ambientes. Aunque suelen ser un poco más caros, quedan ideales si tienes una casa clásica o rústica.
  • Plástico: Los mejores son los ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), son mucho más resistencia a los rayos UV.  Los podemos encontrar en resina de alta resistencia o en poliestireno.
  • Madera: Son los menos utilizados. Si te decides por uno de estos, debes elegir uno de madera buena, como la maciza de abeto y darle un tratamiento para exterior.

Una vez elijas tu buzón de exterior, aprende cómo instalar un buzón. 

Si tienes cualquier duda, puedes consultarla en nuestros Foros y si te animas a colocar tu buzón, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?