Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elijo entre pestillo o cerradura para una manilla con roseta?
29-12-2014 11:45

Pregunta

¿Cómo elijo entre pestillo o cerradura para una manilla con roseta?

Respuesta

La seguridad en las puertas es una cuestión fundamental para nuestros hogares, ya se trate de la puerta principal o de una de las interiores de la vivienda. Para poder cerrar o bloquear una puerta temporalmente, existen varios sistemas dependiendo también del tipo de pomo que tengamos. En este caso, te vamos a explicar cómo elegir entre pestillo o cerradura para una manilla con roseta.

 

manilla-roseta.jpg
Para hacer la elección correcta, hay que saber qué es un pestillo, para qué sirven las cerraduras y pestillos y qué ventajas y desventajas de tiene cada uno. Así, te será más fácil saber elegir una cerradura o un pestillo para una manilla con roseta.

¿Cómo elijo entre pestillo o cerradura para una manilla con roseta?
Para saber cómo elegir correctamente entre un pestillo o una cerradura para una manilla con roseta, te vamos a mostrar las diferencias entre cada uno de ellos.

pestillo-roseta.jpg

roseta-pestillo.jpg

  • Cerradura para manilla con roseta: la cerradura para una manilla con roseta tiene la ventaja de ofrecer más seguridad, pero para su instalación tendremos que realizar un trabajo de carpintería. Si quieres colocar una cerradura, tienes que tener en cuenta qué tipos de cerraduras existen, ya que pueden ser de un punto o varios puntos, de sobreponer o de superficie. Aquí te dejamos cómo instalar una cerradura desde cero para tu puerta.

La elección entre pestillo o cerradura en una manilla con roseta también dependerá del lugar en el que esté situada la puerta.

Para instalar una cerradura para proteger el hogar, recuerda elegir un elegir un buen bombín para la puerta para reforzar la seguridad de tu casa. 

Si te animas a compartir con nosotros tu proyecto, súbelo y muéstralo al resto de los usuarios en la sección de Proyectos. Cualquier duda que tengas, o si simplemente quieres hacer algún comentario, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?