Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo extraer una varilla roscada sin estropear la rosca?
21-01-2016 11:06

A continuación, en el siguiente artículo, te explicamos cómo extraer varillas roscadas de la pared o del suelo sin que estas se estropeen.

Normalmente, cuando colocamos una varilla es para garantizar una carga pesada, como una calentador, toldo o quizás para postes de madera en tu jardín. Actualmente existen muchos tipos de fijaciones pero el problema viene cuando quieres hacer algún cambio en tu casa y te encuentras con una varilla y no sabes cómo puedes extraerla sin que se dañe la rosca.

Hay muchos métodos, con una amoladora, picando la pared o el suelo, utilizando unos alicates, etc. Estos pueden ser un poco más costosos en tiempo y dinero, y no podrás volver a utilizar la varilla o el agujero en el peor de los casos. Pero hay otros sistemas, como el que te explicamos a continuación, que es más sencillo y eficaz.

¿Cómo extraer una varilla roscada sin estropear la rosca?

 Las herramientas que necesitas son:

Sigue este paso a paso para extraer la varilla roscada:

Paso 1: introduce la primera tuerca a mitad de la varilla, lo suficiente como para meter luego la segunda tuerca.

Paso 2: pon la segunda tuerca hasta que quede pegada a la primera.

collage-extraer-varilla-roscada.jpg

Paso 3: coge las dos llaves y ponlas en las tuercas, una por cada tuerca y apriétalas entre sí.

Paso 4: ahora lo que tienes que hacer es:

  • Para extraer la varilla, con la primera tuerca que has metido, utiliza una llave para girar la tuerca y saldrá la varilla gracias a la segunda tuerca que hemos puesto.
  • Para apretar la varilla, justo lo mismo pero con la segunda tuerca. La primera tuerca ofrece una fuerza a la varilla que hace moverse.

Puedes ver cómo se hace en el siguiente video: 

Y como habéis visto, utilizando unas simples tuercas hemos podido extraer una varilla para después utilizarla en un uso futuro.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?