Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo fijar una estantería a la pared?
05-07-2016 09:59

Pregunta

¿Cómo fijar una estantería a la pared?

Respuesta

Las estanterías son un elemento esencial y muy práctico que muchos usan en casa para almacenar cosas. Las hay de muchos tipos, materiales y tamaños y algunas incluso pueden ir fijadas a la pared. Si este último caso es el tuyo, y necesitas hacerlo en tu hogar, te contamos cómo fijar una estantería a la pared.

estanteria-pared-madera.jpg

¿Qué materiales necesitas para fijar una estantería a la pared?

¿Cómo fijar una estantería a la pared?

Si quieres saber cómo fijar una estantería a la pared, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Gira la estantería de manera que la parte trasera quede frente a ti. Coge un soporte y fíjalo a una de las esquinas superiores de la estantería mediante los tornillos de 3,5 x 20 mm. Si utilizas tirafondos de más diámetro de grosor, te arriesgas a romper la madera. El soporte, una vez colocado, debe quedar de manera que el agujero central quede hacia el interior de la estantería. Cuando lo tengas, haz lo mismo con el otro soporte.

 

soportes-estanteria-pared.jpg

2. Vuelve a girar la estantería y acércala a la pared hasta el lugar dónde quedará colocada definitivamente. Con el lápiz, marca la pared a la altura de los agujeros centrales del soporte.

 

fijacion-estanteria-pared.jpg

3. Retira de nuevo la estantería de la pared y haz los taladros justo donde marcaste anteriormente. Cuando los tengas hechos, introduce los tacos en ellos y vuelve a acercar la estantería a la pared, haciendo que coincidan los agujeros del soporte con los que has hecho tú previamente.

 4. Introduce los tirafondos en los tacos a través de los soportes. Una vez hecho esto, ya tendrás tu estantería fijada a la pared.

Ahora ya puedes cargar de libros tu estantería sin temor a que se pueda caer hacia delante. No olvides que para cualquier duda o consulta, puedes visitar nuestros Foros y abrir un hilo de conversación en alguno de ellos. Si ya has fijado una estantería a la pared, o tienes previsto hacerlo, recuerda que puedes subir tu trabajo a la sección de  Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?