Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo forrar una pared con suelo laminado?

18-07-2017

Pregunta

¿Cómo forrar una pared con suelo laminado?

Respuesta

El revestimiento con suelo laminado es una alternativa al friso que se puede crear con un concepto de suelo infinito forrando la pared del mismo tono. El laminado también se puede utilizar como zócalo o para crear una pared decorativa. En este artículo aprenderás cómo forrar una pared con suelo laminado.

1. Elementos necesarios para la instalación

2. Cómo forrar una pared paso a paso

3. Vídeo: Cómo colocar suelo laminado

forrar-pared-suelo-laminado.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para forrar la pared?

¿Cómo forrar una pared con suelo laminado?

Antes de comenzar, el suelo laminado tiene que estar de 24 a 48 horas en la estancia donde se va a colocar para que se adapte a la temperatura y humedad. Tras esto, ya puedes empezar con la instalación.

1. Limpia la pared donde colocarás las lamas para que el pegamento agarre bien.

2. Mide el alto de la pared para calcular las lamas. Se empieza con una lama cortada para acabar siempre arriba con una lama entera. Deja el corte en la parte baja, que es el lugar donde menos se verá.

3. Comienza con el montaje, para ello coloca una cuña en el suelo y, a continuación, pon la lama cortada dejando siempre los clips de montaje hacia arriba para poder ensamblar el resto de lamas. Aplica adhesivo en la parte trasera de la lama y presiona contra la pared.

4. Pon la siguiente lama y golpea suavemente. Para ello usa un mártir, es decir, una madera que no te importe estropear para no golpear directamente la pared. Presiona hasta que encaje con la otra y así hasta llegar al final de la línea. En la última lama, como se encontrará con otra pared, es necesario utilizar la palanca que se incluye en el kit de montaje.

colocacion-pared-suelo-laminado.jpg

5. Una vez terminada una línea, pon unos clavos para mejorar el agarre y evitar que se muevan las lamas cuando montes el resto.

trabajo-pared-suelo-laminado.jpg

6. Continúa montando filas. Terminada una línea, se puede montar la siguiente, recordando que se tiene que realizar el montaje a matajuntas. De esta forma las juntas de la lamas no coincidirán y la pared tendrá una mayor resistencia. 

7. Haz los huecos para los enchufes. Para los interuptores y enchufes, marca la medida en la lama y con la ayuda de una sierra de calar realiza el hueco.

enchufes-pared-suelo-laminado.jpg

8. Coloca las terminaciones. Una vez terminada todas la líneas hasta el techo, coloca las terminaciones para ocultar el espacio entre las lamas y las paredes, techo y suelo.

Una vez has seguido los pasos, ya tendrás terminada tu pared revestida con suelo laminado. Te dejo un vídeo explicativo de cómo colocar este tipo de pavimento, sus pasos también te servirán para ponerlo en la pared.

Si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para que nuestro expertos te contesten. Y cuando realices el trabajo que tienes pensado, te invitamos a colgarlo en la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?