Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un destornillador buscapolos?
19-01-2015 12:33

Antes de realizar cualquier trabajo eléctrico es importante cortar la corriente. Para asegurarnos de que efectivamente la corriente está desconectada, podemos utilizar una sencilla herramienta de seguridad: el buscapolos.

 

como funciona un buscapolos.png

 

El buscapolos es un destornillador que detecta la presencia de corriente eléctrica en instalaciones; también puede servir para detectar instalaciones eléctricas que no están aisladas correctamente o "cables pelados".

¿Cómo funciona un buscapolos?
Toma el mango aislado entre el dedo índice y el anular, mientras presionas el botón con el pulgar, como si estuvieras sujetando una jeringuilla.
Con la punta metálica del buscapolo, toca el cable o terminal vivo. Tu mano debe estar totalmente sobre el aislante y tu dedo pulgar sobre el botón metálico del mango del destornillador.
Si la luz se enciende, quiere decir que hay corriente en el cable.
Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje a mi perfil Estefanía Sebastián o seguir los temas que iré publicando.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?