Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un pestillo o pasador?
29-12-2014 11:45

Pregunta

¿Cómo funciona un pestillo o pasador?

Respuesta

La seguridad y los momentos privados en casa son necesarios. Por eso, es imprescindible tener un pestillo o un pasador en las puertas de algunas habitaciones de casa. Si quieres saber más sobre esto, te explicamos cómo funciona un pestillo o pasador.

pestillo.jpg

¿Cómo funciona un pestillo o pasador? 

El pestillo o pasador es un cierre de seguridad en el que no hay necesidad de llaves que se suele utilizar en puertas interiores para salvaguardar la privacidad de algunas habitaciones. 

Antes de elegir un pestillo, es importante que sepas qué es una cerradura y para qué sirven las cerraduras y pestillos. Hay diferentes tipos de pestillos o pasadores, según donde lo vayas a instalar. 

  • Pestillo de puerta: el pestillo de puerta o cerrojillo es aquel que se instala normalmente en las puertas de interior. Su seguridad es básica y, por eso, se utiliza para cerrar estancias como los baños. Puedes encontrar de distintos tipos de acabados y estilos, tanto de empotrar como de sobreponer. 
  • Pestillo cerrojo: un pestillo cerrojo es igual que un cerrojillo, pero de dimensiones más grandes y que ofrece una protección más elevada. El cerrojo está más indicado para puertas de entrada dado ese plus de seguridad.

pestillo-cerrojo.jpg

  • Pestillo pasador: el pestillo pasador, a diferencia de los anteriores, no va colocado en un costado de la puerta, sino en la parte baja y alta de la puerta. Su función es fijar e inmovilizar. Solo se utiliza en una zona de paso donde hay dos puertas y una de ellas, la que esté fija, lo llevará. 
  • Pestillo de palanca: el pestillo de palanca se usa para cajas de madera o metal, como los maletines, permitiendo un asentamiento seguro por las vibraciones o golpes. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has instalado un pestillo o pasador, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?