Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona una cerradura de puerta?
29-12-2014 11:45

Pregunta

¿Cómo funciona una cerradura de puerta?

Respuesta

A la hora de abrir o cerrar puertas, una cerradura es esencial. Con ellas, podemos estar tranquilos cuando estamos dentro de nuestro hogar o cuando salimos de él y no se va a quedar nadie dentro. Para saber más de este importantísimo elemento, te vamos a contar cómo funciona una cerradura de puerta.

cerradura.jpg

¿Cómo funciona una cerradura de puerta?

Una cerradura de puerta es un sistema mecánico fabricado en metal en el que va asociado a puertas, cajones o cofres, entre otros muchos elementos. El mecanismo de la cerradura se acciona mediante una llave abriendo o cerrando, por lo que son uno de los elementos que más sufren el día a día en nuestro hogar.

¿Cómo realizar el mantenimiento de una cerradura de puerta?

En ocasiones hemos podido ver como nuestra cerradura se atasca debido a no tener un correcto mantenimiento.

Primero, debemos saber que no todos los lubricantes son adecuados. Si pensamos que sí, podemos acortar la vida de nuestra cerradura. Un lubricante líquido lubrica una cerradura, pero corremos el riesgo de contaminar el mecanismo si la cerradura está cerca de una zona polvorienta. El polvo en contacto con el lubricante formará una película densa dentro de la cerradura que difícilmente ya no podremos eliminar.

cerradura.jpg

Para que esto no te ocurra, hay un lubricante seco, gris y en polvo llamado grafito. Si quieres grafito, frota la llave con la mina de un lápiz. Si lo deseas, saca parte de la mina y trocea hasta hacer polvo. Introduce después la llave con el grafito y gira suavemente para que penetre bien en la cerradura.

Una vez sabido esto, podemos destacar qué tipos tipos de cerraduras existen, ya que en la actualidad hay diferentes modelos. También hay que entender para qué sirven las cerraduras.

Otro punto a tener en cuenta antes de que te decidas cambiar tu cerradura es que no todas las cerraduras son iguales y que, según su instalación, hay un tipo u otro. También existen cerraduras según el material de la puerta

Si quieres saber cómo instalar una cerradura de seguridad, este vídeo te servirá para que aprendas a hacerlo:

Si ya has cambiado las cerraduras de tus puertas, o tienes pensado hacerlo, comparte tu proyecto y cuéntanos el paso a paso de cómo lo has hecho en nuestra sección de Proyectos. Para resolver cualquier otra duda sobre este tema, consúltanos en los Foros abriendo un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?