Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?
05-01-2016 10:15

Una hidrolimpiadora es una máquina fundamental para nuestra casa, ya que le puedes dar infinidad de utilidades, desde limpiar tu coche, hasta las persianas o la terraza. Descubre cómo funciona una hidrolimpiadora.

hidrolimpiadora-jardin-barbacoa.jpg

Antes de saber cómo funciona una hidrolimpiadora es importante tener en cuenta los tipos de hidrolimpiadoras que hay para elegir la que más se ajusta a tus necesidades. 

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora?

Cuando abres un grifo de casa, la presión del agua oscila entre 2 y 4 bares, esta llega hasta la máquina a través de una manguera. Dentro de la máquina hay una bomba de alta presión capaz de generar hasta 160 bares.

Cuando el agua alcanza su valor máximo es al salir por la boquilla de alta presión, así que si quieres quitar suciedad que esté muy incrustada, deberás utilizarla a poca distancia de la zona que desees limpiar, por el contrario, si quieres quitar suciedad no muy incrustada, deberás separarte a una distancia entre 50 cm y un metro, pudiendo ser mayor dependiendo del objeto que vayas a limpiar.

Lo indispensable a la hora de elegir una hidrolimpiadora es el caudal de agua y la presión de trabajo. Normalmente, te interesa que tenga más presión para arrancar la suciedad, pero si quisieras usarla para arrastrar partículas en una terraza o quitar el polvo de tus persianas, tendrías que tener en cuenta el caudal y para ello

es recomendable que la manguera que se instala desde el grifo hasta la máquina sea de 19 mm.
hidrolimpiadora-lavado-coche.jpg

La parte más importante de una hidrolimpiadora es la bomba de presión. A la salida de ésta se coloca un regulador que permite modificar la presión de salida. En la salida conectas la manguera de alta presión con la pistola y los diferentes accesorios.

Las hidrolimpiadoras disponen de un pequeño filtro que viene incorporado justo en la entrada de agua de la máquina. Conviene que, de vez en cuando, lo saques y lo limpies con un cepillo pequeño, tipo cepillo de dientes. 

La hidrolimpiadora dispone de un depósito para productos químicos, desde desengrasantes hasta fungicidas. En algunos casos, mediante una manguera fina, se conduce el producto desde el recipiente hasta la bomba, mientras que en otros casos se mezcla el producto con el agua directamente a la salida de la lanza. Este último tiene una boquilla con dos posiciones, permitiendo que en una posición solo utilicemos agua y en la otra, agua con jabón.

Es importante que se utilicen los productos químicos destinados para este tipo de máquinas, ya que cualquier otro puede dañar el interior. En el caso de utilizar algún componente químico corrosivo, es importante que utilices un rociador manual.

Al finalizar el uso de la máquina debes cerrar el grifo y vaciar la manguera completa para que no se quede agua en su interior, es importante que esto lo hagas habiendo desenchufándola de la corriente.

Si tienes cualquier duda sobre cómo funciona una hidrolimpiadora, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?