Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funcionan los quitanieves?
04-01-2016 13:28

Pregunta

¿Cómo funcionan los quitanieves?

 

Respuesta

Existen diversos tipos de quitanieves, por lo que, dependiendo del que nos interese, tendrá un funcionamiento u otro.

 

quitanieves.jpg

 

Los dos quitanieves más conocidos son:

 

  1. El pequeño manual, que son máquinas que van con unas hélices y sirven para eliminar la nieve de los pequeños caminos de casa. Este pequeño aparato lo que hace es, mediante unas hélices, triturar y luego expulsar la nieve hasta casi 8 m de distancia, dependiendo de los modelos. Los hay de dos tipos:
  • Los eléctricos: Dependiendo de si nieva mucho o poco, de la superficie que queramos limpiar (ya que hacen pasadas de unos 30-40 cm), del empuje que necesitemos y de la distancia a la que expulsar la nieve.
  • Los de gasolina: Son más potentes y normalmente tienen tracción para quitar mejor la nieve y el hielo, aunque son menos económicos. En este caso, el funcionamiento es el mismo, pero el motor es diferente. 

2.  El quitanieves de conducir es una máquina con unas palas abatibles delanteras y, generalmente, con unos depósitos de sal traseros para echar sal, a la vez que eliminan la nieve. Están desde los pequeños tractores con las palas acopladas, hasta los grandes quitanieves de carretera o de pistas de ski, que además de quitar nieve, también la aplanan.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?