Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo grabar en madera con miniherramientas?
30-06-2017 12:07

Pregunta

¿Cómo grabar en madera con miniherramientas?

Respuesta

En ocasiones buscamos darle un toque personal y decorativo a algunos elementos que tenemos en nuestro hogar. En este post aprenderás cómo grabar en madera con miniherramientas, una forma fácil de darle personalidad a algún mueble sencillo que tengas por casa.

grabacion-madera-miniherramienta.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para grabar madera con la miniherramineta? 

fresa-rectangular-madera-dibujo.jpg

¿Cómo grabar en madera con miniherramientas?

1. Procede a transferir la imagen a la superficie de madera, puedes usar papel de calco. Posteriormente, con una fresa cónica de 3.2 mm perfila el contorno del dibujo para evitar borrar la imagen en lápiz, mientras trabajas con la miniherramienta.

2. Una vez repasado el contorno, marca las partes del dibujo con más profundidad y el acabado que deseas. Para ello, es recomendable hacer unas marcas con las diferente fresas de las que dispones para conocer el resultado de cada una de ellas.

fresa-conica-dibujo-madera.jpg

3. Comienza a grabar, una vez escogidas las fresas que vas a utilizar y sabiendo qué es lo que vas a rebajar del dibujo. Da forma y volumen a la imagen. Si te resulta incómodo o difícil de manejar, también puedes valerte de un eje flexible, con ello puedes conseguir resultados más precisos.

grabacion-madera.jpg4. Lija las zonas en las que te han podido quedar rebarbas, para dejar la superficie lisa y darle un acabado más profesional. Después decora según tu gusto.

grabacion-madera-miniherramienta.jpg

Si te animas a probar esta técnica para darle un nuevo estilo a algún mueble, puedes mostrarnos tu obra subiéndola a la sección de Proyectos y ser una fuente de inspiración. “Si tienes dudas sobre este tema, puedes hacer tus consultas en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?