Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo grabar tus medallas y trofeos con miniherramientas?
17-08-2017 13:36

Pregunta

¿Cómo grabar tus medallas y trofeos con miniherramientas?

Respuesta

Los trofeos y las medallas que distribuyen las empresas pueden tener ya grabada la placa metálica. Sin embargo, esta inscripción genérica no es útil cuando se quiere indicar el nombre del ganador de un campeonato. Si deseas poner a estos premios un texto concreto y conservarlos como recuerdos, necesitas hacerlo tú mismo. Aprende en este post cómo grabar tus medallas y trofeos con miniherramientas.

miniherramienta-grabador-trofeo.jpg

Para ello puedes utilizar las miniherramientas rotativas o el grabador, que es diferente a las anteriores debido a su funcionamiento.

1. Miniherramientas rotativas. Además de servir para otros muchos usos como cortar, pulir, lijar o tallar, pueden hacer grabados en prácticamente todos los materiales. Su funcionamiento se basa en girar a muy altas revoluciones (entre 5.000 y 35.000 rpm) para conseguir acabados muy finos. Para grabar en placas de metal, como las de las medallas y los trofeos, necesitas una fresa diamantada y una plantilla de formas de letras y números.

2. Grabador. Se basa en micropunzonamiento a altas velocidades, de entre 5.000 y 20.000 oscilaciones por minuto. Puedes elegir la profundidad del grabado y optar por una punta de acero endurecido o incluso diamantada para que la duración sea mayor. Si aplicas esa punta a través de una plantilla de números y letras, puedes grabar en todo tipo de materiales, incluidos los duros como el aluminio o el acero, con más precisión que con las miniherramientas.

miniherramienta-grabador.jpgAmbos procedimientos son válidos. Si ya tienes una miniherramienta en casa, no es necesario buscar un grabador. En cambio, si el uso principal va a ser inscribir textos sobre materiales, sí es la opción más interesante porque ofrece mejores resultados y es más preciso. Así puedes personalizar las leyendas de los galardones sin depender del distribuidor.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo grabar tus medallas y trofeos con miniherramientas, hazla en el Foro de Bricolaje abriendo un nuevo hilo de conversación. Si decides grabar algún objeto utilizando estas máquinas, comparte tu trabajo en la sección de Proyecto.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?