Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer imitación de mármol?
10-10-2016 09:45

Hacer imitaciones de acabados puede resultar complejo y laborioso. Pero, en la mayoría de los casos, es simplemente por desconocimiento de la técnica y los materiales a utilizar. En este post podrás ver y comprobar que hacer una imitación de mármol sobre cualquier superficie es más fácil de lo que parece. 

pintura-imitacion-marmol.jpg

Si queremos realizar un efecto piedra o mármol sobre paredes, existen productos ya preparados que nos ofrecen ese aspecto. En los siguientes enlaces podéis ver el efecto tan natural que queda con el efecto arena, o bien, el estuco veneciano.

¿Cómo hacer imitación de mármol?

La imitación de mármol la podremos realizar sobre multitud de superficies, siempre y cuando nos aseguremos de tener una buena base para la buena adherencia de la pintura. Para ello, nos ayudaremos de la imprimación necesaria según el soporte. En este caso, vamos a realizar la imitación de mármol sobre un panel de DMF. Para realizar esta tarea necesitarás lo siguiente.

Herramientas:

Materiales:

Paso a paso

1. Vierte la imprimación universal sobre la cubeta y, con la ayuda de un rodillo de espuma, aplica una primera mano.

imprimacion-sobre-marmol.jpg

2. Una vez seca la imprimación, pasa a repetir la misma operación, pero en esta ocasión, con la pintura esmalte blanco brillante.

3. Elige el color de la imitación a mármol. Puedes escoger un color ya preparado o usar pintura blanca y mezclar tintes hasta conseguir el color que desees. Descubre cómo hacer colores para pintar tu casa. En esta ocasión, vamos a realizar la imitación con colores ya preparados. Te facilitará la tarea, que tras elegir el color del mármol, juegues a combinar entre distintos tonos de ese mismo color. 

4. Aplica el color. Coge el tono más claro y diluye la pintura entre un 15% - 20% de agua. Aplícala con la ayuda de la brocha sobre la superficie de manera irregular, acto seguido, da golpes con la esponja sobre la pintura esparciendo la misma sobre toda la superficie de modo aleatorio e irregular.

golpes-esponja-marmol.jpg

5. Marca las betas del mármol, una vez seca la primera mano del color claro y con la ayuda de un pincel fino. Primero las principales y a continuación las más finas.

marcar-betas-marmol.jpg

6. Diluye un 15% - 20% con agua la pintura del tono más intenso y, con la brocha, aplícala de manera irregular sobre las zonas que quieras resaltar. Acto seguido, da golpes nuevamente con la esponja estarciendo la pintura, así conseguirás dar el aspecto natural del mármol.

diluir-pintura-agua.jpg

7. Aplica un barniz brillante o látex, para darle brillo y protección a la imitación de mármol que has realizado.

aplicar-barniz-brillante.jpg

Puedes realizar todos estos pasos también con esmaltes sintéticos brillantes, eso sí, teniendo en cuenta que hay que diluirlos un poco con aguarrás, pero por comodidad. En este caso, nos hemos decantado por productos al agua.

Ya solo te queda ponerte manos a la obra y cuando tengas la imitación de mármol realizada, te animo a que lo compartas y subas tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?