Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer separadores de cajones?
29-08-2016 10:47
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo hacer separadores de cajones?

Respuesta

Los separadores son unas piezas cuya principal función es tener las cosas organizadas. Si eres de los que les cuesta mantener los cajones ordenados, o por el contrario un fanático del orden, en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo hacer separadores de cajones para que tengas siempre las cosas en su sitio y así facilitarte el día a día. Puedes hacerlos tanto para la cocina como para el baño y, en este caso, te vamos a mostrar cómo hacerlo para guardar las cosas personales.
IMG_6333.JPG

¿Cómo hacer separadores de cajones?

Lo primero que debes tener en cuenta es qué utilidad le vas a dar y de qué material lo quieres, ya que puedes usar madera, cartón pluma, cartón normal o metacrilato. Si no sabes qué es este último material, puedes aprenderlo leyendo el explicativo sobre cómo elegir vidrio plástico.

Estos serán los materiales y herramientas que necesitarás para hacer tus separadores de cajones:

Una vez cuentes con todos estos materiales, debes seguir este paso a paso para realizar tu separador de cajones.

1. Toma las medidas interiores del cajón, es decir, el alto, ancho y largo del mismo.

2. Coge el material que vayas a utilizar, por ejemplo metacrilato, y marca las medidas que necesites.

IMG_6272.jpg

3. Realiza los cortes con la caladora o la sierra. Si te decides por la caladora, úsala con una hoja especial para plástico. Si quieres un consejo práctico, debes saber que el metacrilato suele traer un plástico protector no hay que quitarlo hasta que lo hayas cortado para que no se te ralle y para que te proteja. A la hora del corte, ayuda a que no se derrita el metacrilato con el calor pero, si no lo tiene, puedes ponerle una cinta. No te olvides de ponerte las gafas de seguridad para protegerte.

IMG_6278.JPG

4. Marca la zona por donde lo vas a ensamblar una vez tengas todas las piezas cortadas. Usa un cúter para marcar sobre el metacrilato las zonas de corte.

IMG_6334.JPG

5. Ensambla las piezas una vez las tengas todas cortadas.

IMG_6311.JPG

Este es el resultado final de uno de los cajones. A la hora de dividir cada pequeño compartimento, puedes usarlos para poner los relojes, pulseras, perfumes o cualquier objeto personal que no quieras perder de vista cuando lo tengas que guardar en la habitación.

IMG_6314.JPG

En este otro cajón, dividido en 9 huecos, puedes optar por hacerlo con un tablero contrachapado de 5 mm. El proceso es el mismo, aunque lo único que hay tienes que cambiar es la hoja de la caladora por una de madera. El resultado final de este cajón se ha dejado al natural, pero lo puedes pintar, poner papel decorativo o lo que tu imaginación quiera.

IMG_6329.JPG

Si te ha gustado este post, y quieres saber más cosas, te invito a que aprendas cómo dividir y multiplicar el espacio de los cajones o que veas cómo organizar los cajones del baño. En cambio, si no te ves capaz de hacer unos separadores de cajones por ti mismo, puedes optar por poner estos divisores o separadores.

Si te animas a hacer este proyecto, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo las fotos del paso a paso y del resultado final a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?