Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer tu propio recibidor para espacios pequeños?
11-11-2016 10:13

Pregunta

¿Cómo hacer tu propio recibidor para espacios pequeños?

Respuesta

En muchas ocasiones nos encontramos con la problemática de no tener espacio para poner muebles o de tener un presupuesto ajustado. En esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo hacer tu propio recibidor para espacios pequeños y solucionar ambos problemas.

recibidor low cost.jpg

¿Qué herramientas necesitas para hacer tu propio recibidor para espacios pequeños?

Para crear tu propio recibidor, necesitas los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo hacer tu propio recibidor para espacios pequeños?

Antes de empezar te recomendamos diseñar o realizar un boceto de la idea que deseas crear. En este caso, te proponemos un estilo clásico.

1. Marca las medidas la balda en la pared. Con la ayuda del nivel de burbuja, marca las medidas de las dimensiones que deseas de lo que sera tu mueble recibidor. Con la ayuda de las marcas en la pared podrás poner recta la cinta de papel.

recibidor , tomar medidas.jpg

2. Pega la cinta adhesiva de papel. Comienza por la parte más fácil, que son las lineas rectas. Fíjate que la pared no tenga polvo y que esté limpia y seca. Es importante que la cinta esté bien pegada para que queden las líneas perfectas.

recibidor lineas rectas.jpg

3. Da forma a tu creación. Utiliza cualquier objeto para dar forma a tu mueble, como por ejemplo un CD viejo para las líneas curvadas. También puedes pintar con plantillas para el estarcido.

recibidor ,marcar curvas.jpg

4. Recorta la cinta sobrante con mucho cuidado con un cúter o cuchilla y da forma a las curvas dejando el espacio libre que quieres pintar.

recibidor,corte de cinta.jpg

5. Da forma al mueble cubriendo con cinta las líneas y curvas que has definido en tu diseño. Para la realización de las patas puedes utilizar una cuerda. Después, fija un punto en la pared y realiza las curvas conforme a tu idea original.

recibidor low cost y balda.jpg

6. Marca el soporte de la balda con la ayuda del nivel, marca los agujeros y realiza los taladros. 

recibidor nivelación balda.jpg

7. Realiza los taladros en la pared. Con la ayuda del embalaje realiza un pequeño sobre, pégalo en la pared con cinta de carrocero y así evitas manchar la pared de polvo.

IMG_20161101_162302.jpg

8. Fija el soporte en la pared y coloca los tacos y tornillos.

IMG_20161101_162817.jpg

9. Pinta el recibidor que has dibujado en la pared. Para ello, puedes decorar la pared utilizando la técnica del estarcido, o bien pintar directamente con brocha con mucho cuidado de no salirte del dibujo.

recibidor low cost pintura.jpg

Una vez has pintado todo el dibujo, deja secar la pintura.

recibidor, secar pintura.jpg

10. Retira la cinta de carrocero con sumo cuidado antes de que se seque la pintura.

recibidor low cost , quitar cinta.jpg

11. Monta la balda de madera y decora a tu gusto.

recibidor low cost decoracion.jpg

Si te ha quedado alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Bricolaje para que te podamos ayudar con tu pregunta. Si has creado tu propio recibidor, recuerda que puedes subir tu proyecto en la sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?