Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un banco de madera?
05-01-2016 13:52

banco de madera.jpg

 

Un banco de madera es un mueble muy sencillo de hacer y que resulta muy versátil y apropiado para cualquier ambiente. A continuación os explicamos cómo hacer un banco de madera paso a paso. En este caso, no se utilizarán tirafondos, se harán las fijaciones mediante tubillón.

 

¿Cómo hacer un banco de madera?

 

Herramientas

Materiales

  • Listón de pino de 70x70 mm
  • Tablas de pino de 140x20 mm
  • Tablas de pino de 90x35 mm
  • Tubillones de 10 mm de diámetro
  • Adhesivo de montaje

Paso a paso


1. Marcar y cortar todas las piezas de madera que compondrán el banco. Para cortar las piezas hay que usar la sierra de calar con una hoja para madera y sujetar las tablas de pino a la mesa de trabajo con unas mordazas.


2. Lijar las piezas con una lija de grano fino o una lijadora de banda para conseguir un acabado más fino y estético.


3. Realizar los laterales. Unir el pie que hará también las veces de eje para el respaldo al travesaño latera más corto. Abrir los orificios de unión con tubillón con un taladro con broca de 10 mm de diámetro y un tope de broca. La broca siempre tiene que ser del mismo diámetro que en tubillón.


4. Unir los laterales a los travesaños más largos usando, al igual que antes, adhesivo de montaje y tubillones. Es recomendable no golpearlos directamente con el mazo, utilizar un mártir para evitar desconchones en la madera o que se parta el tubillón, además de asegurar que encajen perfectamente las piezas.


5. Colocar el asiento y respaldo. Unir las tablas a la estructura igual que antes, con adhesivo de montaje y tubillones. Es recomendable guardar la medida entre unas tablas y otras para dar un aspecto cuidado y estético a nuestro banco. Utiliza un trozo de madera y colócalo entre los listones antes de fijarlos.


6. Para que la base quede aún más fuerte y estable es aconsejable colocar unas piezas triangulares de madera en los listones que unen las patas delanteras y traseras.


7. En último lugar, pintar o decorar al gusto. Si el banco va a estar a la intemperie, tratar la madera para protegerla.

 

Aquí tienes los pasos para hacer un banco de madera, si te animas a realizarlo, no dudes en colgarlo en nuestra galería de proyectos para que podamos verlo. Y si te surge alguna cuestión, puedes dejar un comentario en el foro de bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?