Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un botellero con palets?
10-05-2016 09:45

Para mantener las botellas de vino ordenadas y siempre a mano nada mejor que tenerlas en un botellero. Existen muchos modelos de botelleros e incluso hay cocinas en las que ya vienen instalados como accesorio. Los hay hechos con muchos materiales y, si quieres aprender a hacer uno, te enseñamos cómo hacer un botellero con palets. 

botellero palet .jpg

De una estructura tan simple como un palet podemos sacar piezas únicas como un botellero. Esto es una actividad ideal para los aficionados al DIY que disfrutan haciendo muebles de palets.

¿Cómo hacer un botellero con palets?

Si quieres tener tus vinos preferidos bien almacenados y eres amante de los materiales reciclados, puedes hacer un botellero con paletsEn primer lugar, puedes hacer un pequeño boceto de lo que quieres hacer para que te resulte mas fácil seguir los pasos.

Para realizar el botellero con palets necesitaras los siguientes materiales:

Paso a paso para hacer un botellero con palets

1. Corta los listones a un medida de 100 cm para hacer la estructura del botellero. Esta medida se puede modificar en función del espacio del que dispongas y de las botellas que quieras almacenar. Haz lo mismo con las baldas y, de estas, necesitarás 5 piezas de 21 cm.

botellero palet 5.jpg

2. Lija y pinta la madera con el color que mas te guste. Un esmalte acrílico quedara perfecto y dispones de muchos colores para coordinar con tu cocina.

botellero palet 2.jpg

3. Instala los tiradores. La función de los tiradores es la de hacer de tope para que las botellas no se caigan. La instalación es muy sencilla: hay que hacer los agujeros a la distancia marcada por el fabricante y atornillarlos como lo haríamos en cualquier cajón.

botellero palet 1.jpg

4. Atornilla las baldas. Marca la distancia entre las baldas. Con 16 cm será suficiente para que quepan bien las botellas. Solo queda atornillarlas por detrás con los tirafondos de 50 mm para que atraviesen las dos maderas.

botellero palet 3.jpg

Una vez terminados todos los pasos, solo falta buscarle el sitio en la pared de la cocina y llenarlo de los mejores caldos para empezar a disfrutar de él. Si quieres más ideas de este tipo, te dejo este original botellero con tubo de cobre. botellero con botellas.jpg

¿Te atreves? Si es así, puedes enseñarnos el resultado subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?