Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un botellero con un barril?
21-11-2016 10:23

Pregunta

¿Cómo hacer un botellero con un barril?

Respuesta

Vivimos en un país con una gran cultura por el vino y tenemos gran cantidad de bodegas en nuestro territorio, por lo que se nos hace fácil conseguir barricas usadas a buen precio o incluso regaladas puesto que tienen una vida útil y las bodegas las cambian por nuevas continuamente cuando cumplen sus años de vida. Que una barrica no se pueda seguir usando en una bodega no significa que no le puedas dar más usos, puesto que son perfectas para decorar merenderos o incluso en las entradas de los bares como mesas para fumadores o para tomarte unos pinchos en la puerta de los bares de tapas. En esta Bricopedia aprenderás cómo hacer un botellero con un barril o barrica reciclada que te va a servir tanto de botellero como de mesa.barril botellero 1.jpg

¿Qué materiales necesitas para realizar un botellero con un barril?

Para hacer el soporte de las botellas necesitas:

  1. Tablas de unos 10cm de ancho para realizar los soportes.       
  2. Caladora.
  3. Taladro.
  4. Dos coronas. Una para el cuello y otra para el culo de la botella.
  5. Tirafondos para fijar los soportes al barril.

barril puerta abierto editado.jpg

¿Cómo hacer un botellero con un barril?

A continuación te explicamos en un paso a paso cómo hacer un botellero con un barril.

1. Corta el frontal. Lo primero que tienes que hacer es una abertura en el frontal con una caladora. Aquí tienes dos opciones, dejar esta abertura libre para poder ver el contenido del botellero o cerrarlo a modo de puerta con unas bisagras.

2. Marca los círculos y corta la madera. Marca los puntos donde haya que realizar las coronas y cuando las realices corta las tablas por la mitad quedándote así medios círculos donde apoyar las botellas. Una vez fijados al barril ya tendrás listo el botellero.

Si no te quieres complicar realizando los soportes puedes adaptar al tamaño del barril e instalar unos botelleros prefabricados. Si quieres inspirarte para hacer tu botellero con un barril puedes ver el proyecto de Pilar Barril botellero-mesa o el de Nazaprado Barrica convertida en botellero decorativo.

Para cualquier duda del proyecto puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si te animas a realizar un proyecto de un botellero súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad. 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?