Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cabecero con una celosía?
24-10-2016 10:33

Para decorar nuestro dormitorio de una manera única, podemos diseñar un original cabecero a partir de una celosía de madera. Es una manera sencilla y diferente para dar un nuevo aire a nuestro dormitorio. A continuación vamos a ver cómo hacer un cabecero con una celosía.

unnamed.jpg

¿Cómo hacer un cabecero con una celosía?

Si quieres saber cómo hacer un cabecero con una celosía, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación.

1. En primer lugar, elige la celosía que más te guste y adapta el largo al ancho de la cama, ya sea individual o de matrimonio. Marca la celosía y, con la ayuda de una sierra de calar, recórtala a la medida. Para que el corte sea óptimo, elige la hoja de corte adecuada sabiendo qué tipos de hojas de sierra de calar hay.

recorta la celosía.jpg

2. Para reforzar la celosía y poderla colgar en la pared, atornilla longitudinalmente dos listones para reforzarla a modo de rastreles.

collage refuerza la celosia.jpg

3. Una vez cortada a medida y atornillados los dos listones, puedes pintar la madera a tu gusto. En este caso, para crear un cabezal elegante puedes elegir el negro. Elige un esmalte al agua que no necesite de una previa imprimación. Si desconoces qué clases de esmaltes hay y cómo se aplican, puedes ver cómo pintar con esmalte. Dado que la celosía tiene muchas uniones, y con un pincel o rodillo es complicado acceder a los huecos, es recomendable pintar con la ayuda de una turbina eléctrica. Si nunca has utilizado una puedes consultar cómo pintar con una turbina. Finalizado el proceso de pintado, respeta el proceso de secado y para seguir montando nuestro cabecero. 

pinta la madera celosia cabecero.jpg

4. El siguiente paso es añadir un recorte de metacrilato tintado de color blanco para crear un contraste con el negro. El tamaño puede ser variable y si nunca has trabajado con este material, te recomendamos ver qué es el metacrilato y cómo cortarlo. Emplea unos topes de plástico negro para darle una separación respecto de la celosía.

collage cabecero celosia.jpg

Después, utiliza un adhesivo de montaje fuerte y deja secar. 

unnamed (1).jpg

5. Para finalizar, añadir un perfil en U de un centímetro de ancho y en su interior aloja una tira LED blanca. Fija dicho perfil al listón utilizando el mismo adhesivo. De esta forma, quedará en la parte baja del cabecero proyectando la luz hacia arriba a la vez que queda invisible por la parte trasera. Por último, rosca o atornilla por la parte de detrás una hembrilla cerrada o una pletina para colgar y fíjalo a la pared.

unnamed (2).jpg

Como resultado final, consigues crear un estupendo cabezal iluminado a partir de una sencilla celosía de madera de pino.

unnamed.jpg

Como puedes observar, puedes conseguir resultados increíbles poniendo a prueba tu creatividad. Te animamos a hacer realidad todo lo que lleves en mente y subirlo a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de Bricolaje y realiza tu pregunta para que la respondamos y podamos ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?