Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB?
29-11-2016 09:46

No hay lugar más confortable y acogedor que nuestro dormitorio, el espacio de la casa más íntimo, donde nuestros sueños se fabrican y donde descansamos después de un día agotador. Además de para reponer fuerzas y energías, el dormitorio también debe ser una estancia agradable que tenga una decoración que nos guste. Si quieres tener un elemento en tu habitación totalmente personalizado por ti, en esta Bricopedia te enseñamos cómo hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB.

10.jpg

Existen infinidad de camas con diferentes cabeceros fabricados y diseñados, pero en este caso veremos una opción económica, decorativa y única de realizar un cabecero con materiales económicos y fáciles de conseguir.

¿Qué materiales y herramientas son necesarios para hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB?
Para hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB tendrás que usar principalmente madera, ya que es un material noble, económico y que te permitirá crear un rincón agradable y cálido dentro de tu dormitorio. En este caso verás un cabecero hecho con un panel de fibras, con una apariencia industrial en combinación con listones de abeto sin cepillar, para crear un conjunto con estilo rustico.

Materiales

  • Paneles de fibra OSB. Es un panel de fibra de madera prensada. Este tipo de paneles ya lo llevarás cortado desde tu centro de bricolaje.
  • Listones de abeto sin cepillar, en ese caso de una sección de 5 x 2,5cm. Córtalos en relación al tamaño deseado.
  • Escuadras para poder poner dos pequeñas baldas.
  • Tirafondos para ensamblar las piezas entre sí. Puedes utilizar algún adhesivo, pero la unión mecánica a través de tirafondos es más rápida y efectiva.
  • Tira LED para decorar y crear una luz tenue en el dormitorio.
  • Tacos de nailon en función del paramento vertical donde vayas a colocar el cabecero.

Herramientas

¿Cómo hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB?

Este es el paso a paso que tienes que seguir para hacer un cabecero de cama con listones y paneles OSB.

1. Ayúdate del pavimento y sus juntas para ordenar las piezas tal y como las vayas a colocar.

02.jpg

2. Presenta los listones para empezar a cortar en segmentos deseados. En este caso opta por una distribución sin un patrón determinado y solo ve atornillando los listones a los paneles en sentido perpendicular.

03.jpg

3. Atornilla dos listones que tomen la medida total del cabecero. Estos te servirán como guías para anclar todo.

04.jpg

4. Ayúdate de un nivel de burbuja o escuadra para mantener la perpendicularidad entre piezas.

05.jpg

5. Coloca unas baldas a modo de mesilla de noche ayudándote de unos ángulos metálicos.07.jpg

6. Coloca el cabecero a la altura deseada y ánclalo a la pared ayudándote de un tirafondos y de tacos de nailon. La altura va a depender del tipo de estructura de cama usada.

08.jpg

7. Por último, decora con unas luces tipo LED para dar un toque único a tu cabecero.
09.jpg

Esperamos que este sistema económico, único y fácil de montar te inspire en la decoración de tu habitación. La combinación entre materiales nobles y fáciles de ensamblar crean una pieza única en un lugar tan íntimo y acogedor como es el dormitorio. Si quieres inspirarte con más ideas, puedes aprender con la Bricopedia ¿Cómo hacer un cabecero de cama? Si tienes alguna pregunta, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si quieres compartir con el resto de usuarios tus ideas y reformas, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?